script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El 061 reconoce 21 nuevas zonas cardioaseguradas de la provincia

El 061 reconoce 21 nuevas zonas cardioaseguradas de la provincia

jueves 20 de enero de 2022, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La delegación territorial de Salud y Familias ha concedido la distinción de 'Zona Cardioasegurada' a 21 nuevos espacios cardioprotegidos pertenecientes a instituciones públicas y privadas, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Así, han obtenido la certificación los colegios Almerimar (Almerimar), Virgen del Saliente (Albox) y Compañía de María (Almería); las sociedades cooperativas de San Isidro Labrador (Elejido) y Hortamar (Roquetas de Mar); el hotel Cabo Gata Jardín en Almería y los conjuntos residenciales de Los Jazmínes-Mar de Pulpí Fase III en San Juan de los Terreros) y Oliveros-La Térmica Fase II (Almería).

Asímismo, figuran las empresas Agrupasem y Agrupapulpí SA (Pulpí), Deretil SAU (Cuevas de Almanzora), Cauce TM SL (Pulpí), Contratas y Ventas SAU (Vícar) y Caparrós Nature SL (Almería).

Por otro lado, también se han cardioasegurado las comunidades de propietarios Las Azucenas (San Juan de los Terreros) y La Jarilla en Almería, Protección Civil de la Diputación de Almería, el restaurante Asador Portocarrero La Cepa (Huércal de Almería), el gimnasio Sinergym de Almería, el Club de Tenis (Huércal de Almería) y la academia Easyway de la capital.

El Centro de Emergencias Sanitarias del 061 en Almería ha acreditado todos estos espacios en un acto que ha estado presidido por el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y que ha contado con la presencia de la directora del centro de emergencias en Almería, María Luz García.

Belmonte ha destacado la importancia de estas empresas y personas "por formarse y saber cómo reaccionar ante una parada cardiaca y de esta forma poder salvar una vida y evitar graves secuelas".

Todos estos reconocimientos certifican que las instalaciones y zonas públicas y privadas distinguidas disponen de personal entrenado para actuar ante una parada cardiaca.

Un total de 95 instalaciones en la provincia de Almería han recibido este reconocimiento a lo largo de los últimos cinco años.

A las instalaciones que han sido distinguidas este jueves hay que añadir las 20 reconocidas en 2018 entre las que se encuentran instalaciones de la Policía Nacional de Almería, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Almería, el Hotel Barceló en Retamar, el Club de natación de Almería, la empresa Integra 2, SL y un total de once instalaciones del Ayuntamiento de Vera. A ellas se suman otras 52 que han ido recibiendo el distintivo desde 2013.
Imprimir

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios