www.noticiasdealmeria.com
El 92% de las ayudas en Nijar van… a familias españolas
Ampliar

El 92% de las ayudas en Nijar van… a familias españolas

lunes 20 de mayo de 2019, 07:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adelante Níjar hace una campaña en redes sociales para desmentir con datos oficiales las falsedades de la ultraderecha


Níjar, un municipio en el que se ha disparado en las elecciones autonómicas y generales el voto a Vox, es un ejemplo de cómo las mentiras que se difunden sobre la inmigración tienen resultado electoral, y eso es algo que Adelante Níjar no está dispuesto a aceptar, según se observa en la campaña contra sus bulos que han iniciado en las redes sociales, y ha recogido Noticias de Almería.

Así, según fuentes que se pueden consultar en el portal web del Ayuntamiento de Níjar, el 92% de las ayudas en general que otorga el Consistorio van a parar a familias españolas, y el 8% a extranjeras, lo que además contrasta con el hecho de que el 47% de la población de este municipio sean personas extranjeras. Es decir, que el 47% de la población se reparte el 8% de las ayudas y el 92% de éstas van a parar al 53%.

De las ayudas concretas por “emergencia social”, el 90% van a manos del 53% de la población, que resultan ser españoles, y el 10% a extranjeros, aunque éstos, recordamos, suponen el 47% de los censados.

En cuanto a la ayuda a domicilio, el 47% de la población se reparte el 3% de éstas, siendo ellos los extranjeros, mientras que los españoles, que suponen el 53%, se llevan el 97%.

Con esta campaña, Adelante Níjar deja en evidencia los datos falsos que algunos manejan para incendiar de racismo y xenofobia el campo almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.