www.noticiasdealmeria.com

El alcalde agradece “la implicación” ciudadana en el décimo quinto 'Movimiento Vecinal'

sábado 30 de marzo de 2019, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado el papel que, como “leales colaboradores”, desempeñan las asociaciones vecinales a la hora de hacer de Almería una ciudad “más amable y participativa”







El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la “implicación ciudadana” de quienes integran las asociaciones vecinales almerienses. Así lo ha subrayado en el marco del Movimiento Vecinal celebrado este sábado en la Plaza Vieja. Un espacio, “centro neurálgico” de la vida almeriense, que reúne a más de 40 asociaciones vecinales en una jornada entendida como “festival ciudadano” y jornada festiva en la que se han programado desde talleres a actuaciones, pasando por exposiciones, desayuno con chocolate y churros y almuerzo.

Una jornada abierta que, de diez de la mañana a cinco de la tarde, se convierte en la fiesta vecinal más numerosa en cuanto a participantes (más de 200 personas pasan por el escenario) y actuaciones. Es, además, desde el año 2004, un encuentro convertido en espacio de convivencia y participación, asegura la concejal delegada del área de Presidencia y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, que ha completado el programa con la entrega de reconocimientos a las asociaciones.

Todas las asociaciones participantes se han llevado una bandera de Almería y el Ayuntamiento ha hecho entrega de una metopa a Juan Antonio Viciana, músico almeriense vinculado al movimiento vecinal en “agradecimiento” por su labor en este ámbito.


Representación municipal y vecinal


Acompañado por Ortega y los concejales Rafaela Abad, María Vázquez, Ana Martínez Labella, Lola de Haro, Carlos Sánchez, Juanjo Alonso, Manuel Guzmán y Juanjo Segura, el alcalde ha recorrido los puestos instalados en la plaza con labores de bolillos, belenes como los de la Asociación Almerimesón o muebles restaurados como los de Puerta Europa o La Torre, de Torrecárdenas, entre otros. Puestos en los que se ha dejado contagiar de “la energía vecinal, capaz de transformar la realidad”. Y es que, Fernández-Pacheco ha repetido una vez más, que el Ayuntamiento ha de caminar siempre “junto a los vecinos, ni por delante, ni detrás” de ellos.

Y es que, el alcalde se ha mostrado convencido de que “gracias al cariño” que las asociaciones ponen en todas sus acciones, y también “gracias al compromiso” que han adquirido con Almería, es posible hacer de la capital “la mejor ciudad del mundo”.No en vano, son los vecinos, ha insistido, quienes “dan la clave de la solución a problemas” surgidos en los barrios.

Una visión que comparte Rafael López, representante del Movimiento Vecinal, que ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con los barrios a través de las asociaciones vecinales.

Una ciudad conectada


El esfuerzo de todos, ha venido a decir Fernández-Pacheco, ha hecho posible que “Almería esté ahora mejor conectada que nunca”. “Se han hecho más obras en todos los barrios y con más participación de los vecinos en la toma de decisiones”.

Y este es el camino a seguir, ha hecho hincapié el regidor, que ha disfrutado de la jornada vecinal, entendida como espacio de encuentro, intercambio de experiencias y también foro de aprendizaje. Un encuentro que ha contado con la presencia de concejales del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos.

El Movimiento Vecinal, el décimo quinto organizado por el Ayuntamiento de Almería, ha contado este año como novedad con animación infantil, lo que permite, señala la organización, hacer de este encuentro un escenario de “intercambio intergeneracional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.