www.noticiasdealmeria.com
El Grupo Indalo Foto retrata a los almerienses ‘tal como somos’ en una exposición en el CIP
Ampliar

El Grupo Indalo Foto retrata a los almerienses ‘tal como somos’ en una exposición en el CIP

sábado 30 de marzo de 2019, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, inaugura la muestra, con 32 fotografías que enseñan la diversidad que convive en Almería



Almerienses han fotografiado a almerienses. En distintos barrios, de diferentes profesiones, hombres y mujeres, todos con la característica de que son gente de esta tierra. Es la esencia de la nueva exposición del Grupo Indalo Foto, colectivo nacido en el año 1982, y que ha querido enseñar a la sociedad ‘Tal como somos’, una muestra que en la tarde de ayer se inauguró en la sala Jairán del Centro de Interpretación Profesional. Los fotógrafos que han participado son Agustín García, Jose Antonio Moreno, Rosa Navarro, Celia Garcia, Maria Luisa Jimenez, Claudia Garcia, Luis Posadas y Alfredo Romero.

La coordinada de la exposición, Celia García Ibáñez, explica que “el proyecto surge tras un curso de retrato que organizamos, y pensamos en sacar la fotografía a la calle, coger una lona y retratar a la gente tal y como se ha hecho toda la vida. Entre ocho compañeros hemos desarrollado la exposición”. Esta frase la amplía asegurando que “fue laborioso, pues había que quedar el fin de semana, coincidir, movernos por distintos barrios de Almería, mercados, bares, etc”. Celia García considera que “la muestra refleja la diversidad estupenda de perfiles de personas que viven en la ciudad, todos vecinos, y en convivencia”.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar la muestra asegurando que “estamos muy contentos que un grupo de la trayectoria de Indalo Foto haya decidido organizar una exposición en el CIP. Este espacio es para todos los almerienses y animo a que vengan a visitarla porque es diferente, y a la vez con aspectos en común, pues es una fotografía que refleja muy bien tal como somos”.

La muestra se compone de 32 retratos de ocho autores distintos, con una temática común, la persona tal como es sin nada alrededor. La muestra se presenta en enmarcados en formato vertical de tamaño 40x50 con paspartú. Tiene un objetivo claro: olvidarse de perfectos modelos y poses, así como de cuerpos esculturales, se retrata a gente corriente de los barrios de Almería, gente auténtica, día a día, de diferentes idiosincrasias, de todas razas, religiones y estatus sociales, y principalmente es que quieren ser retratados voluntariamente.

El Grupo Indalo Foto es una Asociación Cultural Almeriense, miembro de la Federación Andaluza de Fotografía y fundada en Almería en marzo de 1982, siendo su principal objetivo la promoción cultural y divulgación de la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres... Ahora ha querido mostrar ‘Tal como somos’ los almerienses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.