www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a los almerienses a disfrutar este lunes de la Feria más inclusiva
Ampliar

El alcalde anima a los almerienses a disfrutar este lunes de la Feria más inclusiva

domingo 18 de agosto de 2019, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha reconocido que este primera medida a favor de las personas con trastorno del espectro autista o Asperger, entre otros, “es sólo un primer paso hacia una ciudad cien por cien inclusiva”


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses “a disfrutar este lunes de la Feria más inclusiva, con cuatro horas sin música y con luces fijas en el recinto ferial”. Por vez primera en Almería, las personas con trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger, entre otras, podrán disfrutar de la Feria “igual que los demás”, ha reconocido el regidor, que ha recordado cómo este lunes 19 de agosto, los cacharricos del ferial mantendrán las luces fijas y evitarán la música entre las 19 y las 23 horas.

Es esta una medida que viene a refrendar el objetivo de ir haciendo de Almería una ciudad cada vez más inclusiva, insiste Fernández-Pacheco, que ha indicado cómo este primera acción es sólo un primer paso de cara a lograr la inclusión cien por cien. Es, además, una propuesta que ha sido muy bienvenida por diferentes asociaciones y colectivos, apuntan desde el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Y es que, tal y como ha señalado el alcalde, la Feria ha de ser como la ciudad de Almería. Una ciudad que es “inclusiva, donde todos caben por igual, donde todos son bienvenidos. Una ciudad moderna y que mira por todos”.

La apuesta por la inclusión se ha dejado sentir también en el 'Cooltural Fest', donde gracias a un convenio firmado entre la productora y el Ayuntamiento se ha contratado a personas con diferentes capacidades. También en los eventos, con espacios para personas con movilidad reducida, y en los aparcamientos de Feria donde las personas que acrediten la tarjeta de movilidad reducida pueden estacionar sus vehículos en el parking habilitado en el estadio de forma totalmente gratuita.

De la mano de las asociaciones


Son diferentes pasos que, de la mano de las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad o con determinados trastornos o síndromes, quieren hacer de la ciudad de Almería un referente en inclusión, hace hincapié el alcalde. Para Fernández-Pacheco no se entiende que no todos los almerienses puedan disfrutar de su Feria, de ahí que, poco a poco, “se vayan adoptando diferentes acciones dirigidas todas a hacer la vida más fácil a todos los almerienses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.