www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a participar de las doce Cruces de Mayo
Ampliar

El alcalde anima a participar de las doce Cruces de Mayo

jueves 02 de mayo de 2019, 07:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado este miércoles la Cruz de Mayo de Cabo de Gata, donde ha recordado que, un año más, el Área de Cultura ha convocado un concurso dotado con más de 4.000 euros para premios


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a los almerienses “a participar y a disfrutar” de las Cruces de Mayo que, hasta el próximo sábado día 4, lucen en diferentes rincones de la ciudad. Una propuesta que celebra la Pascua florida y que, desde el 25 de abril cuenta con la participación de doce cruces.

Acompañado por los concejales Juan José Segura, Manuel Guzmán, Carlos Sánchez y Lola de Haro, el alcalde ha disfrutado este miércoles de las Cruces con la Asociación de Vecinos Las Sirenas, de Cabo de Gata y estos días continuará recorriendo las instaladas en distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. En el centro vecinal cabogatero ha felicitado a quienes han trabajado en una instalación que reproduce la antigua estación de ferrocarril de Almería “con todos los detalles imaginables”. Desde allí, el primer edil ha compartido con los almerienses “una tradición con mucho arraigo que permite a los ciudadanos disfrutar de la calle, de la familia y de los amigos”. Ha aprovechado, además, Fernández-Pacheco, para animar a almerienses y visitantes a “implicarse en esta fiesta, a conocer lasa cruces, las del centro y también las de los barrios”.

Fernández-Pacheco ha aprovechado para felicitar a todos los que “cada año ponen un empeño especial a la hora de superarse”. Un trabajo que se ve recompensado con los premios de los certámenes convocados por el Área de Cultura: el de Cruces y el de Mayas y que ya se han otorgado..

Abiertas a todos


Las Cruces de Hermandades y Cofradías desarrollan estos días distintas actividades como conciertos, rifas o actividades infantiles, una manera también de dinamizar y aprovechar esta festividad. Están expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración de las mismas, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público, reuniendo éste las condiciones óptimas para su visita. Las cruces deben estar compuestas por flores naturales, los materiales que complementen su decoración deberán ser de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados.

En cualquiera de los casos son “ejemplos de un trabajo fantástico que merece la pena visitar y conocer”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha compartido un rato con vecinos y visitantes de Cabo de Gata, además de con los miembros de la Asociación Las Sirenas que han trabajado desde hace mes y medio en la preparación de la Cruz.



Las Cruces y su ubicación




Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paul. (Plaza Bendicho)

Asociación de Vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata (Calle San Francisco, Centro Vecinos Cabo de Gata)

Asociación Alba Proyecto Hombre Almería. (Calle Almedina, 32)

Asociación de Vecinos El Molino de Los Molinos (calle Escuela, Patio)

Asociación de Vecinos Venta Gaspar Sol y Arena (plaza Venta Gaspar, 22)

Asociación de Vecinos y Comunidades de Retamar (cr Retamar s/n El Toyo)

Asociación Peña Almeriense Milhojas (calle Doctor Domingo Artés s/n)

Asociación Reto de la Tercera Edad Retamar (Camino de la Zarza, 20)

Asociación Cultural Villa Carmen (Camino San Genero, s/n. Cortijo Villa Carmen

Hermandad de Las Angustias (Colegio Compañía de María, Rambla Obispo Orberá, 31)

Hermandad del Prendimiento (Plaza de la Constitución)

Hermandad Nuestra Señora del Carmen (calle Murcia, nº 62)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.