www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anuncia la convocatoria para la provisión de 60 plazas de policía local
Ampliar

El alcalde anuncia la convocatoria para la provisión de 60 plazas de policía local

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha felicitado a la Policía Local en la fiesta de San Esteban en la que ha hecho público su “compromiso de afecto e identificación” con los “garantes” de la seguridad de los almerienses



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la firma este mismo miércoles de la resolución por la que se convoca la provisión, como funcionarios de carrera, de 60 plazas de Policía Local vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Almería. Así lo ha hecho público en el acto de celebración del patrón del Cuerpo, San Esteban, que ha servido, un año más, para recordar a los agentes fallecidos y reconocer, con distinciones, medallas y felicitaciones, a jubilados, quienes cumplen 25 años de servicio y a quienes reciben reconocimientos al mérito, sacrificio profesional y servicios destacados.

Presidido por el primer edil, el acto se ha desarrollado con solemnidad, primero en el patio de la sede de Policía Local y después en el salón de actos de la Jefatura, donde Fernández-Pacheco ha hecho público su “compromiso de afecto e identificación” con quienes “son garantía de servicio y protección a todos los almerienses”.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, el superintendente jefe de Policía Local, Jorge Quesada, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el alcalde ha insistido en que el Cuerpo de Policía Local “es, ha sido y será prioridad” para el Ayuntamiento. De hecho, este miércoles se ha firmado la convocatoria de provisión de plazas y ha salido publicada la lista de admitidos para ir cubriendo la oferta pública de empleo en lo que al Cuerpo de Policía Local se refiere.

Y de las 60 plazas que salen a convocatoria, 48 son por turno libre y 12 por turno de movilidad, tal y como se desprende de la resolución firmada, ya publicada en la página web del Ayuntamiento de Almería (www.almeriaciudad.es).

Felicitación

Al anuncio de la reposición de plazas vacantes por jubilación, se ha sumado en el acto la felicitación del alcalde a todo el Cuerpo de Policía Local, al que ha agradecido, “en nombre de la Corporación Municipal de Almería, la entrega, el sacrificio y la exigencia” de todos ellos “en defensa siempre de la ley y de la seguridad ciudadana”.

El superintendente jefe, Jorge Quesada, ha destacado, por su parte, en el acto de Policía Local cómo el de Almería es un cuerpo “moderno, comprometido y que forma parte implicada de la administración local”. Un Cuerpo que cumple 171 años y que siempre se ha sentido apoyado por los ciudadanos y el resto de instituciones representadas en el acto.

Reconocimientos y felicitaciones

De ahí, que haya destacado especialmente a quienes, ajenos al Cuerpo, han sido merecedores de las distinciones de San Esteban 2019 y que han sido el senador y ex alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comedador, el neurocirujano y subdirector del Hospital Torrecárdenas, Antonio Huete, el policía nacional Nicolás Asensio Godoy y el policía local Alonso Criado de Haro.

Reconocimientos que se han unido a los recibidos por 41 policías jubilados este 2019 y los 50 que han recibido la medalla de plata al mérito profesional por cumplir 25 años de servicio público en el Cuerpo, además de los siete agentes que han recibido la medalla al sacrificio, y los 23 más felicitados por la Junta de Gobierno Local por actos relevantes a lo largo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.