www.noticiasdealmeria.com
El alcalde califica de “histórico” el compromiso de la Junta con La Alcazaba
Ampliar

El alcalde califica de “histórico” el compromiso de la Junta con La Alcazaba

miércoles 22 de mayo de 2019, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco felicita el anuncio de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, de inversiones, la redacción de un Plan Director y la idea de crear un Patronato que gestione el monumento


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de “histórica” la visita realizada hoy a Almería por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, por el compromiso e interés que, otra vez y en poco tiempo, manifiesta el Gobierno regional presidido por Juanma Moreno, en esta caso tras los anuncios de inversión efectuados por la consejera, promoviendo un plan de rehabilitación en La Alcazaba con una inversión inicial de 1,6 millones de euros, y la redacción de un Plan Director con inversiones plurianuales.

“Como alcalde y almeriense”, Fernández-Pacheco ha agradecido la apuesta ahora por el principal monumento de la ciudad, contraponiendo esta situación con la "falta de mantenimiento y de cariño" que ha sufrido el BIC en años anteriores, según ha valorado, antes de recordar que La Alcazaba ya contó con un plan director que "acabó en un cajón". "Es una feliz noticia que todos debemos celebrar", ha concluido.

Entiende el alcalde que esta es la mejor respuesta a las demandas de “cariño, cercanía y compromiso de la Junta hacia la Alcazaba”, realizadas desde el gobierno municipal, recordando que es la Junta la administración gestora de uno de los monumentos “más importantes de toda Andalucía y de España” felicitando, junto a las inversiones anunciadas, ese Plan Director “por el que ha clamado durante tanto tiempo esta ciudad”

“La Alcazaba es de todos. El patrimonio no se puede adjudicar a una administración, es un bien común de todos los almerienses”, ha vuelto a defender Fernández-Pacheco recogiendo "con mucho agrado" la idea de conformar un patronato, ya que es "algo por lo que el Ayuntamiento viene luchando desde hace décadas" para que "sea el escenario de las cosas importantes que suceden en la ciudad". "Se abre una nueva puerta y colaborando todos juntos, va a ganar La Alcazaba, va a ganar Almería y va a ganar toda Andalucía", ha reiterado.

En este sentido ha abogado por hacer de la Alcazaba “el escenario de las cosas importantes que pasen en nuestra ciudad, que sea protagonista de la vida patrimonial, cultural y social de la ciudad”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.