www.noticiasdealmeria.com
Ramón apuesta por hacer de la Alcazaba y su entorno un “referente” turístico, cultural y patrimonial
Ampliar

Ramón apuesta por hacer de la Alcazaba y su entorno un “referente” turístico, cultural y patrimonial

miércoles 22 de mayo de 2019, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha anunciado que, al frente de la próxima Corporación, continuará con la puesta en valor del Conjunto Monumental y su entorno actuando en el Parque de la Hoya

El alcalde y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido hoy a seguir actuando en el Casco Histórico y poner en valor el patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad. En este sentido, ha explicado que, al frente del Ayuntamiento la próxima Corporación, “vamos a seguir actuando en la Alcazaba y su entorno para hacer de este espacio un polo de atracción cultural, patrimonial y turístico”, apostando por “llevar a cabo la segunda fase del Parque de la Hoya”.

“Almería cuenta con elementos patrimoniales importantísimos y singulares que vamos a poner en valor”, ha explicado, reconociendo que en esa dirección se ha trabajado en esta corporación “como nunca”. Así, ha recordado actuaciones “históricas”, la rehabilitación del Ayuntamiento y el entorno del Conjunto Monumental de la Alcazaba, “en pleno corazón de la ciudad”, que ayudarán al objetivo que persigue la ciudad de “revitalizar del Casco Histórico y poner en valor nuestro patrimonio”, ha recalcado.

Añadiendo a ese objetivo los anuncios de la Junta de Andalucía de “priorizar” la Alcazaba, promoviendo un plan de rehabilitación, el candidato popular ha sumado “la continuación que el Ayuntamiento debe realizar en los trabajos iniciados en su entorno y acometer la segunda fase del Parque de la Hoya”.

“Es el momento de Almería, pero también el de apostar por el patrimonio de la ciudad”, ha abogado Fernández-Pacheco, subrayando que la culminación de muchos de los proyectos que ahora hay en marcha, pondrán a la ciudad de Almería “en el lugar que realmente merece”, abogando para ello por “la necesaria colaboración y participación de otras administraciones”.

Se ha referido, en este sentido, al proyecto ahora mismo en marcha como “la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril, del Cable Inglés o el Hospital Provincial, albergando en su caso el primer Museo del Realismo Español Contemporáneo del país” y que, en palabras del candidato popular “va a ser un elemento fundamental para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad”.

El compromiso de Ramón por el patrimonio histórico y cultural y su apuesta por el Casco Histórico lo es también con el Mesón Gitano, una vez finalizados los trabajos de adaptación y pendiente de la musealización de los restos arqueológicos allí encontrados, “un espacio que está llamado a ser un referente cultural y turístico con la puesta en valor de esos restos”. Ha citado también otros ejemplos de recuperación de patrimonio que se han producido en la ciudad “como la transformación del Cuartel de la Policía Local en una de las bibliotecas más modernas de España o la recuperación del viejo edificio de Protección Civil en Los Molinos para uso vecinal”.

Una línea que pretende mantener con otras actuaciones anunciadas para la próxima corporación, obtenido el respaldo mayoritario de los almerienses, el próximo domingo 26, como es la recuperación del Instituto Sismológico para instalar allí un Centro Gastrobotánico y la ejecución de la segunda fase del Museo de Doña Pakyta.

Mejora de espacios urbanos


El alcalde y candidato popular ha anunciado también nuevas inversiones en la recuperación de espacios urbanos que hagan del centro histórico un espacio “más atractivo a nivel urbano, cultural, económico y comercial”, con actuaciones concretas como la reforma de la Plaza Careaga o la Plaza López Falcón. Inversiones que va a extender a otras calles, en el entorno del Parque Nicolás Salmerón, otra de las joyas patrimoniales de la ciudad, acometiéndose la reforma integral de Pedro Jover, Arapiles, Álvarez de Castro, Martínez Campos y Santísima Trinidad.

Del mismo modo, ha asegurado que continuará promoviendo “planes de mejora de medianeras y seguiremos apostando por los proyectos de rehabilitación de viviendas, con especial atención a los inmuebles protegidos o catalogados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.