www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Adra renueva su compromiso con PROMAR

El alcalde de Adra renueva su compromiso con PROMAR

martes 25 de mayo de 2021, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para el cuidado del medio ambiente y el fondo marino


El Ayuntamiento de Adra ha suscrito, un año más, el convenio de colaboración con la Asociación PROMAR, a través del cual se articula la puesta en marcha de actividades medioambientales y de educación ambiental en el municipio, dirigidas principalmente a los jóvenes. Una concienciación sobre el cuidado del planeta y, concretamente, del fondo marino, que se materializará con la realización de talleres, actividades, rutas marinas en barco y juegos. Así, se pretende que los más pequeños conozcan el mundo marino, los problemas relacionados con él y concienciar acerca de la necesidad de adoptar medidas para evitar su degradación.

En la firma de este convenio, junto al alcalde, Manuel Cortés, han estado presentes las concejalas de Turismo y Hacienda, Elisa Fernández y Alicia Heras, así como el coordinador de PROMAR, Francisco Toledano, y el socio y patrón de la Blancazul, Victoriano Fernández. El primer edil ha trasladado su “agradecimiento” a PROMAR por su “valiosísima labor que hacen entre las nuevas generaciones, en cuanto a la concienciación por el cuidado de la naturaleza, del el medio ambiente, sobre todo del medio marino”.

Cortés ha tendido su mano para “mantener esta colaboración”, con el fin de que “que todos podamos participar en las jornadas que organizan siempre en beneficio de los jóvenes del municipio y los que se desplazan a Adra para formar parte de estas acciones del cuidado del planeta”. “Desde este equipo de Gobierno, seguimos trabajando en el camino de la sostenibilidad y en el cuidado del planeta, y dentro de este compromiso está el contemplar las acciones que miren hacia el mantenimiento y la limpieza de nuestro fondo marino y el cuidado de las especies que en él habitan”, ha asegurado.

Por su parte, Toledano, considera que la colaboración con el Ayuntamiento, que “se remonta ya a hace dos décadas”, es “un puntal muy importante para nosotros”. “Lo que nos ocupa ahora es hacer llegar a la población de Adra la simbiosis que tenemos entre el mar, que a nivel local es el Mar de Adra, con el Río grande de Adra, es muy difícil encontrar espacios como este en todo el planeta”. Además, el coordinador ha destacado que “la base de nuestra labor es la educación ambiental, abrir conciencia usando como plataforma la Blancazul, embarcación en la que desde hace nueve años llevamos a cabo las actividades que realizamos en el medio marino.

En virtud de este convenio, se realizarán una docena de talleres en centros educativos a lo largo del año sobre basuras marinas y biodiversidad. Además, se recoge la celebración del Día del Medio Ambiente, el Día de los Océanos y el Día de la Tortugas Marinas, con siete salidas durante ‘La Semana del Mar’. Asimismo, durante el mes de julio se organizaran talleres en el pantalán de ‘La Blancazul’ del Puerto de Adra y la Asociación servirá como herramienta complementaria al Museo de la Pesca de Adra en todas aquellas actividades que el Consistorio organice.


PROMAR


PROMAR es una asociación cuyo objetivo es la defensa de la fauna marina, entre sus fines está el estudio, la investigación, defensa, conservación y protección del Medio Marino, así como la naturaleza y el medio ambiente de nuestro Municipio. Entre las acciones que desarrolla se encuentran principalmente las de Educación Ambiental y el proyecto “Por un Mar Limpio”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios