www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Adra sitúa Jóvenes Capacitados como “ejemplo de inclusión a través del deporte”
Ampliar

El alcalde de Adra sitúa Jóvenes Capacitados como “ejemplo de inclusión a través del deporte”

martes 05 de marzo de 2019, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entrega de diplomas acreditativos al alumnado del TAFAD, al IES Abdera y al profesor del ciclo por su colaboración con el Centro Ocupacional



El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado que el programa Jóvenes Capacitados, promovido por el Ayuntamiento de Adra en colaboración con el IES Abdera, es “ejemplo de inclusión a través del deportes en toda la provincia”, durante el acto de entrega de diplomas acreditativos al alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas, Animación y Deportivas, (TAFAD).

A esta entrega de diplomas han acudido, junto al alcalde, las concejalas de Hacienda y Participación Ciudadana, Alicia Heras y Elisa Fernández, la directora del Centro Ocupacional, Rosa Ruiz, la directora del IES Abdera, Lola Arróniz y el profesor del Ciclo Formativo TAFAD, Juan García.

Manuel Cortés ha agradecido la “sensibilidad y compromiso” de todos los participantes en el desarrollo del programa Jóvenes Capacitados que “tiene como hilo conductor la práctica deportiva y las actividades de ocio con el objetivo de mejorar la capacitación y alcanzar una mayor inclusión”. En esta línea ha subrayado los “múltiples beneficios de este programa, tanto para los chicos y chicas del Centro Ocupacional como para el alumnado de TAFAD” por la “experiencia enriquecedora a nivel profesional y, sobre todo, personal que conlleva”.

‘Jóvenes Capacitados’


El programa ‘Jóvenes Capacitados’ tiene una duración aproximada de cinco meses. Está impulsado desde el Ayuntamiento de Adra y tiene como objetivo promover experiencias positivas y enriquecedoras mutuas entre jóvenes de nuestro municipio y personas con diversidad funcional, con el objetivo de transmitir los valores de igualdad y la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

Partiendo de la premisa de la normalización e integración, los jóvenes del TAFAD han diseñado actividades adaptadas a los usuarios del Centro Ocupacional como son actividades deportivas, lúdicas y de ocio. Además, han participado en distintas actividades organizadas desde el Centro Ocupacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.