www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Albox 'pasa' del Defensor del Pueblo

El alcalde de Albox "pasa" del Defensor del Pueblo

lunes 24 de junio de 2019, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo recoge un escrito en el que le reclama información sobre una macrogranja

El recién elegido alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, "pasa" de la reiterada petición de información que le realiza la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a los permisos para una macrograja, según el documento consultado por Noticias de Almería.

En la carta, firmada por un adjunto al Defensor, y dirigida a los denunciantes el pasado día 19 de junio, les indica que ya el 15 de abril solicitaron al Ayuntamiento información sobre el expediente tramitado para da legalidad a estas instalaciones, pero no han recibido respuesta, por lo que han vuelto a pedírsela.

Algunos vecinos se vienen quejando de las granjas porcinas por estar muy cerca de las viviendas. Señalan también que "nos han ocultado información a la hora de pedir expedientes y se han saltado alegremente muchas leyes que se supone están para cumplirse y si esto no se frena seguirán dando carta verde a todo aquel que quiera poner granjas en cualquier lugar".

Estos vecinos han recibido el apoyo de plataformas cercanas de Huercal Overa y Granada (Salvemos el Altiplano y STOP cerdos intensivos) qué tienen el mismo problema, a si como Ecologistas En Acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Albox "pasa" del Defensor del Pueblo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4882 | Francisco Torrecillas - 01/07/2019 @ 22:00:15 (GMT-1)
    Me gustaría puntualizar esta información que ustedes estan dando: 1.- No hay tal macrogranja, es la apertura de una granja que ya tenia permiso antes de que existiesen las viviendas. 2.-Esa granja tiene todos los permisos medioambientales de la Junta de Andalucia. 3.-Esta hecha en suelo calificado como agrícola ganadero, es decir, correctamente. 4.-No se puede negar una licencia de apertura a un negoció que cumple con todos los requisitos e informes técnicos. 5,- La señora que esta movilizando el tema, cuando arreglo su cortijo viejo, sabia que al lado existía una granja y los que hicieron sus viviendas en este tipo de suelo también sabian a lo que se exponian. Estos suelos son para uso agricola y ganadero, no para viviendas tipo chalés. 6.- A esta señora la hemos atendido en reiteradas ocasiones, el técnico municipal, la Secretaria y yo. Hemos enviado documentacion e información a todos los organismos que lo han requerido, Canal Sur, Seprona e incluso al Defensor del Pueblo. Saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.