www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Vícar Inaugura La XX Antorcha De Las Letras en el Día Del Libro
Ampliar

El alcalde de Vícar Inaugura La XX Antorcha De Las Letras en el Día Del Libro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una Edición Muy Especial Cultura Y La Solidaridad Se Dan La Mano Y Se Contribuirá A La Confección De Mascarillas Infantiles

“En la luz de esta antorcha están todas las familias de Vícar, por que es la luz de la cultura y de las cosas hermosas de la vida, la solidaridad y esas cosas que tanto necesitamos para superar los problemas, especialmente en estas circusntancias”, con estas palabras ha encendido el alcalde vicario, Antonio Bonilla, la llama de la ‘Antorcha de las Letras’, que desde veinte años viene acercando los hábitos de lectura a menores y jóvenes del municipio. Ha sido este el acto central del Día del Libro en Vícar. Una celebración con la que no ha podido la pandemia del COVID-19 y que de forma virtual ha llegado a los hogares de las familias vicarias con un amplio programa de actividades a través de las plataformas digitales. Desde primera hora de la mañana se han venido desarrollando este amplio contenido que ha dado respuesta a esta celebración en pleno confinamiento en casa. A las 10 de la mañana, y a través del Facebook Vicar Bibliotecas, jóvenes lectores abrían la programación con sus lecturas y recomendaciones literarias, más tarde el personal de las distintas bibliotecas públicas vicarias ofrecían, a través de Instagram @vicarbibliotecas, diversos cuenta cuentos en directo dirigidos a los más pequeños.



Ya a medio día llegaba el encendido de la Antorcha de las Letras. En un simbólico acto emitido en directo por Vicaer Bibliotecas en su cuenta de facebook, y en el que el Antonio Bonilla, ha contado con la colaboración, vía internet, con dos artistas almerienses, como Aníbal García y Raúl Quinto. En un video en el que la Antorcha ya encendida recorre el municipio en un vehículo de la Policía Local, mezclada con imágenes de la confección de mascarillas por parte de costureras voluntarias locales, el alcalde señala que“hemos querido que en esta edición la Antorcha de las Letras tenga un especial significado, donde cultura y la solidaridad se dan la mano”.



En este sentido y tras recordar que los libros son cauces que nos aportan y acercan a la cultura y a los valores, entre ellos el de la solidaridad.“Nuestra red de costureras voluntarias han elaborado miles de mascarillas y en caso de la infantiles con el tejido proporcionado por escritores que participan en esta Antorcha de las Letras, ha señalado Antonio Bonilla.

Tras la entrega a domicilio de los premios ‘Pasaporte al Lector Infantil‘, a la niña Isabel Rodríguez Galindo y ‘Mortadelo a la Lectura’ a niño Raúl Malagón, y el 'Pasaporte al Lector Adulto' para Elsa Sumey, se llevó a cabo las felicitaciones de los clubes de lectura infantiles y juveniles, de las distintas bibliotecas públicas vicarias, cerrándose con ello la primera parte de la programación. Por la tarde, nuevas recomendaciones de libros y felicitaciones, en este caso del Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’, que este 2020 celebra su quince aniversario, y a ellas siguieron sendas presentaciones. Por una lado, la del libro ‘Brújula Mágica’ de la autora Saray Santiago, y a continuación fue Fran Cazorla, quien presentó su libro ‘Déjame contar las pecas de tu cara¡. Los actos se cerraron con una reunión de los miembros del recién constituido Club de Lectura Adulto ‘ El Principito’ , surgido durante el confinamiento por el COVID-19.

Las actividades de la Antorcha de las Letras, tendrán continuidad durante el mes de mayo, con diversas propuestas también de forma virtual, que se irán dando a conocer en próximaa fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios