www.noticiasdealmeria.com
El Alcalde de Vícar Informa A Los Grupos Políticos de los trabajos contra el #COVID19
Ampliar

El Alcalde de Vícar Informa A Los Grupos Políticos de los trabajos contra el #COVID19

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta De Portavoces Analizó La Evolución De La Pandemia Y Como Será La Desescalada En El Municipio



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió ayer una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada en la Casa de la Juventud y el Deporte, en la que puso al corriente a los representantes de las distintas formaciones políticas representadas en la Corporación de las medidas que ha venido adoptando el Ayuntamiento desde la aprobación por el Gobierno de la Nación del decreto de Estado de Alarma por el Covid 19. El alcalde ha destacado el “positivo clima de colaboración y cooperación dentro de la vida institucional, pensando siempre en los intereses generales de nuestra gente, en este caso concreto en su seguridad y su salud”.

La reunión, que se celebró con todas las garantías y precauciones que marca el decreto de Estado de Alarma, sirvió para que los grupos municipales pudieran tener acceso a la información y debatir y analizar todas las medidas que se han ido adoptando. En este sentido, el alcalde ha señalado que en todo momento se trabaja de un modo coordinado con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación y otras instituciones, con el Ejército, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y con una relación muy estrecha con los servicios sociales y de salud “para tener permanentemente la información necesaria para actuar en cada momento donde sea necesario”.

El alcalde destacó además que “afortunadamente en Vícar la situación se está desarrollando de una forma absolutamente normalizada, la gente está cumpliendo el confinamiento sin ningún problema y la verdad es que se están dando unos resultados extraordinarios”. Bonilla enfatizó que “los servicios municipales están funcionando adecuadamente, asegurando plenamente la prestación de todos los servicios con las garantías necesarias y siempre al servicio de los ciudadanos ”.

Por último, alcalde y portavoces analizaron como será a partir de la semana próxima la salida gradual del confinamiento de los menores de 14 años que el Gobierno va a autorizar. “Por eso, -dijo Bonilla, nos estamos preparando para que el encuentro de los niños acompañados de sus familias en nuestros espacios públicos se haga atendiendo a todos los criterios y garantías que se nos exijan”. Según ha señalado el alcalde, “todos los grupos municipales me han manifestado su disposición a colaborar en todo aquello que fuera necesario para la mejor seguridad y salud de nuestros vecinos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios