www.noticiasdealmeria.com
El alcalde felicita en su décimo aniversario al Centro de Mayores de Oliveros
Ampliar

El alcalde felicita en su décimo aniversario al Centro de Mayores de Oliveros

lunes 26 de noviembre de 2018, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado la exposición de manualidades con la que se ha inaugurado la Semana Cultural programada con motivo de los diez años de un centro que ofrece más de 30 talleres y cuenta con 2.500 socios


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros por su décimo aniversario y lo ha hecho en nombre de toda la Corporación municipal y extensivo a todos los que hacen posible que esta dotación sea “espacio de vida, ejemplo de envejecimiento activo y foro desde el que participar en el día a día de la ciudad”. Así se lo ha hecho saber a su presidente, José Luis Friebel, y a toda su junta directiva, que han preparado un programa de actos con motivo de los diez primeros años de vida de este espacio.

El Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros cuenta con 2.500 socios y ofrece más de una treintena de talleres y actividades en los que participan activamente casi 900 personas. Los cursos y talleres son impartidos por 37 monitores que, de forma voluntaria, ponen sus conocimientos al servicio de otros, ha destacado Friebel.

Un trabajo, el realizado por la junta directiva y los voluntarios que llega a los mayores de todo el municipio, dado que el centro, al ser municipal, está abierto a todos los almerienses, independientemente del barrio en el que vivan, lo que ha hecho que se convierta en revulsivo de vida en el barrio en el que está ubicado. Los mayores realizan, además, “una labor fundamental en el barrio”, les ha dicho el alcalde. Esta asociación junto con la de vecinos, son aliados del Ayuntamiento “a la hora de detectar cuáles son las necesidades que tiene el barrio y cuáles son las inquietudes de los vecinos”. El traslado de sus opiniones al Ayuntamiento, facilita el trabajo de la Corporación municipal, por lo que merecen todo el reconocimiento.

Exposición


Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y la parlamentaria andaluza del PP, Aránzazu Martín, el alcalde ha visitado este lunes la exposición de manualidades con la que el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros ha inaugurado su Semana Cultural. Allí, Fernández-Pacheco ha insistido en que esta dotación municipal se ha consolidado como “un auténtico referente en lo que es la actividad con mayores en Almería”. Con casi 40 talleres diferentes de los que se benefician casi un millar de personas, el centro y quienes lo hacen posible han recibido la felicitación del alcalde que ha aprovechado para emplazarles “a seguir por este mismo camino”. Desde el Ayuntamiento “deseamos que a este centro le queden muchas décadas por cumplir, que sean muchas las personas que pasen por él y le den uso”.

La exposición de manualidades y trabajos realizados en los diferentes talleres a lo largo del año es sólo uno de los actos de la semana cultural organizada por el centro. Una semana que tendrá en el festival de mañana martes, a las 18.00 horas, en el Teatro Apolo, uno de sus momentos centrales, dado que se aprovechará, ha señalado José Luis Friebel, “para homenajear a los monitores que han estado trabajando de forma voluntaria estos diez años en el centro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.