www.noticiasdealmeria.com
El alcalde manda pascueros al CEIP Ginés Morata por sus dibujos contra el robo de plantas
Ampliar

El alcalde manda pascueros al CEIP Ginés Morata por sus dibujos contra el robo de plantas

jueves 19 de diciembre de 2019, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha querido tener este gesto tras el 'hilo reivindicativo' que abrió el profesor Alejandro Asensio en Twitter, con dibujos de los alumnos tras la denuncia de un nuevo episodio de vandalismo




El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido agradecer el gesto “tan bonito y original” que han tenido los niños de primero de Primaria del CEIP Ginés Morata ‘devolviendo’ con sus dibujos a la ciudad los pascueros robados de los jardines de Almería, haciéndoles llegar varias de estas plantas tan típicas de Navidad para adornar su colegio y una felicitación navideña.

Esta iniciativa, ideada por su profesor, Alejandro Asensio, y difundida a través de un hilo 'reivindicativo' en su cuenta de Twitter, surge tras la denuncia pública del robo de pascueros en los jardines de Almería por parte del Ayuntamiento de Almería en redes sociales. “Los que adornan su casa con pascueros robados, ni saben lo que es la Navidad, ni saben que Almería es la casa de todos”, decía la denuncia.

En la carta remitida por Fernández-Pacheco agradece a los niños los pascueros dibujados y a sus profesores por enseñarles “lo importante que es conservar y proteger las plantas, los jardines, los monumentos y todas las cosas bonitas que son de Almería”. Y es que, continúa, “todos estos elementos no son del alcalde, ni del Ayuntamiento, ni de nadie, porque son de todos los almerienses”. De ahí, que sea “muy importante” aprender a “respetar, conservar y hacer lo posible para que todos podamos vivir en una ciudad cada día más bonita y más cuidada”.

Por último, el alcalde les ha dejado una tarea con los pascueros que les ha hecho llegar: “Os encargo de su cuidado y de su riego. Y que siempre, cuando los miréis, penséis que quien cuida Almería está cuidando también su casa”.

“Historia con un final feliz”

El “cargamento de pascueros”, tal y como ha escrito el profesor Alejandro en la red, ha sido recibido “en plena fiesta de Navidad” y ha generado “una ovación” por parte de toda la comunidad educativa. “Y culminamos esta historia con un final feliz. Los pascueros están aquí y las niñas y niños saltando de alegría. Detalle inesperado que ha arrancado una ovación en plena fiesta de Navidad”, ha señalado con una foto de las flores junto al belén del colegio, insistiendo en la idea de “seguir trabajando por hacer de Almería una ciudad más culta y respetuosa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.