www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El alcalde Miguel Cazorla
Ampliar
(Foto: malasombra)

El alcalde Miguel Cazorla

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
miércoles 26 de abril de 2023, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Miguel Cazorla, que ha pasado por varias formaciones, desde GIAL hasta Ciudadanos, ahora se presenta como candidato a la Alcaldía de Almería por el partido Almería Avanza, creado por el ex de Cs Roquetas, Pepe Montoya. Cazorla se define como un municipalista convencido, que quiere trabajar por los intereses de los almerienses sin depender de las directrices de Madrid o Sevilla. Sin embargo, su trayectoria política no ha estado exenta de polémica y contradicción.

Cazorla fue concejal de GIAL en el gobierno municipal del PP, donde gestionó el 60% del presupuesto. Después se pasó a Ciudadanos, donde fue portavoz hasta que la dirección nacional le apartó para poner a Rafael Burgos. Entonces abandonó el partido y anunció la creación de uno nuevo, que resultó ser Almería Avanza, una plataforma provincial que aspira a ser el "Teruel existe" de la provincia de Almería.

Cazorla, que se reclama como empresario, dice tener vocación de servicio y no estar en política por un puestecito o un plato de comida. Sin embargo, corre el riesgo de aparecer como un personaje con ambición desmedida cuando afirma que puede ser alcalde con un solo concejal. En la entrevista concedida a Noticias de Almería, sostenía como razonable que él pudiese ser el alcalde con el apoyo de los partidos mayoritarios aunque solo contara con un concejal o dos. Eso no pasó ni cuando estaba en GIAL, que con cinco ediles, y liderados por el exalcalde Juan Megino, pactó con el PP, que tenía la lista mayoritaria, y le otorgó la investidura a Luis Rogelio Rodríguez.

Pero hay otro detalle más que llama la atención, y en el que coincide con su excompañero de Ciudadanos, Rafa Burgos, y es que ninguno adelanta con quién estaría dispuesto a pactar en caso de depender de ellos si la alcaldesa es del PP o del PSOE. Eso es un riesgo para sus posibles votantes, que son conscientes de que no serán formaciones mayoritarias, por lo tanto, sería sensato saber si estarían dipuestos a investir a una o a otra... para no llevarnos a engaños.

Cazorla merece respeto por su experiencia política y su imparable actividad, pero más allá de que salga a ganar, como todos dicen, debería traslucir el Plan B, el de con quién estará... si Almería Avanza no tiene mayoría absoluta el próximo 28M.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"