www.noticiasdealmeria.com
El alcalde se compromete a seguir mejorando las condiciones de los Bomberos

El alcalde se compromete a seguir mejorando las condiciones de los Bomberos

domingo 08 de marzo de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fernández-Pacheco preside el acto institucional con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo, recordando entre otros servicios la intervención de sus miembros con ocasión de la DANA



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido hoy a “seguir mejorando” las condiciones del servicio que presta el personal del cuerpo de bomberos de la capital, tanto en medios como en dotación de personal, entendiendo ese compromiso como la mejor contribución para garantizar “vuestra seguridad, vuestras vidas y la de todos los almerienses ante cualquier contingencia”.

Así lo ha trasladado en el acto institucional que ha presidido con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, acompañado de la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y de parte de la corporación municipal. Un acto, coincidiendo además con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que el alcalde ha reconocido expresamente “el agradecimiento de cuantos almerienses han sido auxiliados y atendidos por vosotros a lo largo de este año, en el que hemos tenido circunstancias complicadas y difíciles, como las inundaciones de la DANA del pasado otoño, que tantos problemas causaron en muchas zonas de la capital y el término municipal”.

Fernández-Pacheco se ha mostrado “orgulloso” de la labor que presta el Cuerpo de Bomberos, una labor que, a su juicio “merece el reconocimiento y el aplauso de todos los almerienses, que saben que tienen en vosotros una respuesta de tranquilidad, confianza y seguridad, siendo, junto a Policía Local y Protección Civil, la primera línea de respuesta del Ayuntamiento en los momentos difíciles”, ha agradecido.

“Gestionar la seguridad de la ciudad de Almería y ahora también de otras zonas después de los acuerdos con Diputación y la Autoridad Portuaria, requiere no sólo el esfuerzo de unos profesionales tan bien cualificados como vosotros, sino que también necesita de un gran respaldo económico”, ha esgrimido el alcalde, reconociendo que en ese aspecto “el Ayuntamiento está respondiendo con criterio razonable y visión de futuro a las necesidades de este Cuerpo”.

En este sentido, ha querido significar la mejora que supone el incremento de plantilla - diez nuevos bomberos incorporados ya al servicio - así como del inicio, el próximo 5 de mayo, “de un proceso selectivo de promoción interna”, ha anunciado. Igualmente ha venido a reseñar las “importantes” inversiones y mejoras en la dotación para el servicio “como nuevos vehículos que están llegando y van a seguir llegando, y nuevos y mejores medios materiales en equipos personales y colectivos”.

A bomberos y familiares, presentes en este acto, el alcalde ha trasladado también su “agradecimiento por la labor prestada, afecto y orgullo”, extensivo a toda la plantilla que conforma el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.


Balance actuaciones 2019


Como cada año en esta fecha, los actos en honor al Patrón del Servicio de Extinción de Incendios han comenzado con la celebración de una misa en la Virgen del Mar. Ya en las instalaciones del Parque y con anterioridad a las palabras del primer edil, el Jefe Accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Manuel Hita, ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante 2019, resaltando como “año tras año se incrementa nuestras actuaciones”. Así, el año pasado, los bomberos de la capital realizaron un total de 1.428 intervenciones, 168 de ellas fuera del término municipal. Más del 50%, 724 intervenciones, fueron referidas a incendios. 250 (17,51%) fueron salidas atendiendo salvamentos.

Mención especial la que ha tenido el Jefe Accidental de Bomberos respecto a las intervenciones del pasado mes de septiembre, coincidiendo con la DANA, rescatando a 74 personas en el camping de Cabo de Gata, entre ellas varios niños, y diez más en Níjar. Igualmente ha venido a destacar la intervención en una cisterna volcada, también en el término municipal de Níjar, que transportaba gas licuado.

Hita además ha querido agradecer en este acto “la predisposición y apoyo del alcalde y del Equipo de Gobierno en aras de mejorar el servicio, con más personal y mejores medios”.


Distinciones y reconocimientos


El acto institucional celebrado en el Parque de Bomberos ha tenido su momento más emotivo en la entrega de distinciones y reconocimientos. En el acto se ha felicitado a los miembros del cuerpo que participaron en el rescate de las personas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

Igualmente se ha hecho entrega de los carnet profesionales al personal de nueva incorporación (diez nuevos bomberos), así como la entrega de placas a aquellos integrantes que han pasado a la situación de jubilado; a los bomberos jubilados más antiguos (Juan Egea Pallares y Emilio Díaz Martínez) y a personas e instituciones que han tenido una espacial colaboración con el Cuerpo de Bomberos (Fernando Collado Rueda, de la Unidad de Psiquiatría de Salud Mental de Almería; al coro 'La Guardia de Dios'; Centro Comercial Carrefour y Consultores Lorcis)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios