El equipo rojiblanco, que solo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sport, ha recurrido a los jugadores del Almería B para completar los entrenamientos durante el parón liguero. Hasta ocho futbolistas del segundo equipo han trabajado con la primera plantilla bajo las órdenes de Vicente Moreno, que ha aprovechado para conocer mejor a las jóvenes promesas de la cantera.
Entre los elegidos se encuentran Marcos Peña y Paco Sanz, que han ascendido del juvenil A al filial esta temporada, y Antonio Jesús Cantón, que ha regresado a su tierra tras pasar por las canteras del FC Barcelona y el Villarreal y lograr el ascenso a Segunda con el Amorebieta. Los tres han expresado su ilusión y su orgullo por entrenar con el primer equipo y han destacado el buen ambiente y el trato que reciben de los veteranos.
“Les dije a mis compañeros que tuvieran personalidad y nada de temor”, afirmó Marcos Peña, que ya tiene experiencia con el primer equipo desde la pasada campaña. “Yo estoy feliz por ir entrando poco a poco en la dinámica del fútbol profesional”, dijo Paco Sanz, mientras que Antonio Jesús Cantón señaló que “he estado muchos años fuera y regresar a mi tierra y entrenar con la primera plantilla es un honor. Estoy muy contento”.
Los tres coincidieron en que el nivel y el ritmo de los entrenamientos es muy alto, pero que se sienten preparados y motivados. También mencionaron a algunos de los jugadores más divertidos o que les dan consejos, como Baptistao, Embarba, Luis Suárez, Akieme o Chumi. “Todos nos ayudan mucho”, aseguraron.
El Almería espera recuperar a sus internacionales y mejorar sus resultados en las próximas jornadas, mientras que el filial sigue trabajando para lograr el ascenso a Primera RFEF. El director general del club, Mohamed El Assy, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a la afición y ha repasado la actualidad del club tras el cierre del mercado de fichajes.