www.noticiasdealmeria.com
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en la I Feria de Empleo Juvenil
Ampliar

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en la I Feria de Empleo Juvenil

jueves 18 de julio de 2019, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo es fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes que participan en el evento



El Área Sanitaria Norte de Almería ha participado en la I Feria de Empleo Juvenil que se ha celebrado los días 17 al 19 de julio en las instalaciones del Ayuntamiento de Purchena. Dicha feria está dirigida a alrededor de 300 jóvenes entre los 16 y los 29 años de edad con el objetivo de promover acciones para la mejora directa de su empleabilidad.

La Unidad de Gestión Clínica de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud ha contado con un punto de información dirigida a la salud de los jóvenes en la que se ha repartido material informativo y se ha contado con el asesoramiento de los profesionales. Además, los participantes han tenido la oportunidad de realizar coximetrías y recibir información sobre deshabituación tabáquica, así como la realización de diversos cuestionarios on-line en los que han participado grupos de jóvenes para poner a prueba sus conocimientos e información sobre alimentación, ejercicio físico, higiene de manos, primeros auxilios, sexualidad y relaciones de buen trato.

Los cuestionarios propuestos con diez preguntas y de respuesta múltiple se han creado y alojado en un servicio web donde se usan como un juego donde los jóvenes participantes han podido ver cómo progresan en sus respuestas y ver el ranking de resultados según aciertos y tiempos empleados en la contestación. Para responder a los cuestionarios de respuesta múltiple, se ha accedido a una plataforma a través del dispositivo móvil con el cuál se juega. Tras el juego, se han repasado las respuestas y se han subrayado los mensajes claves y se han aclarado dudas entre los participantes.

Tras la realización de estos cuestionarios en los que están participando más de 90 chicos y chicas entre 16 y 29 años, se realizará un análisis de las respuestas con el objetivo de evaluar las mismas y conocer los aspectos sobre los que se debe incidir más en próximas intervenciones, considerando la información con la que cuentan y sus necesidades y preferencias.

A través de estas mesas informativas se desarrollan proyectos de salud comunitarios y de promoción de la salud que tratan de actuar como un elemento transformador que mejora la capacitación de los jóvenes y la comunidad para tomar decisiones motivadas en el autocuidado de la salud y en la corresponsabilidad de la salud colectiva. Por ello, los objetivos han sido sensibilizar sobre la necesidad del cuidado de la salud y proporcionar a los jóvenes conocimientos específicos, completos, veraces y de calidad.

En la mesa informativa han participado una enfermera, el técnico de educación para la Salud de la unidad de gestión clínica, y la técnico de promoción de la salud del Área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.