www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Adra insiste a Costas en proteger el litoral del levante

El Ayuntamiento de Adra insiste a Costas en proteger el litoral del levante

martes 09 de febrero de 2021, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una vez más, desde el Consistorio han enviado una petición formal al Servicio Provincial de Costas para que acometan “cuanto antes” las actuaciones pertinentes



El Ayuntamiento de Adra ha remitido al Servicio Provincial de Costas, dependiente del Gobierno de España, una petición para reiterar la necesidad de proteger el levante abderitano de la erosión y la regresión, una zona especialmente dañada por los fenómenos meteorológicos que se ha visto nuevamente agravada como consecuencia de los fuertes temporales de viento registrados en los últimos días, exponiendo aún más las explotaciones agrícolas.

La petición se centra en el tramo comprendido entre el margen izquierdo del Río de Adra hasta el camino del Cauce Antiguo, al considerarse uno de los más afectados. Allí, según consta en el informe técnico remitido “se localizan grandes roturas de escollera, desestabilización de espigones e inaccesibilidad vial a las playas del Camping, de Las Cañadas y de Las Albuferas, además de los daños producidos por oleaje en las distintas explotaciones agrícolas de estas zonas, especialmente la estructura y cultivos bajo invernadero”. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Adra se ha solicitado que “cuanto antes” se acometan las actuaciones pertinentes, tras el estudio de viabilidad por parte de los técnicos del Servicio de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recordado que “en numerosas ocasiones” se ha remitido esta petición a Costas para que pongan “una solución definitiva a este problema”, ya que el primer edil considera que “es una cuestión que entendemos prioritaria”. En este sentido, ha apuntado que “aunque somos conscientes de que se está trabajando en un proyecto integral del litoral, es vital que se ejecuten intervenciones con carácter inmediato y urgente, para proteger a un sector prioritario para la ciudad como es la agricultura, y hacerlo compatible con el desarrollo de la ciudad y su línea litoral”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios