El Ayuntamiento de Albox busca mejorar la conciliación familiar y laboral de sus vecinos, también durante el periodo estival. Son muchas las familias que no tendrán vacaciones este verano, o apenas unos pocos días, por eso desde el área de educación y Bienestar e inclusión social, se han ampliado los servicios de atención a los niños y niñas que vienen funcionando desde el pasado año y que han sido todo un éxito en el municipio.
Una de las grandes novedades, será el servicio de Ludoteca Municipal también durante los meses de julio, agosto y septiembre. “Las familias son una prioridad para nuestro equipo, por eso cuando llegamos pusimos en marcha la Ludoteca municipal, un servicio que no existía en Albox. Y este verano redoblamos nuestra apuesta por la conciliación familiar y la corresponsabilidad, facilitando a madres, padres y cuidadores, compaginar su vida laboral y familiar también en verano” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
El servicio funcionará en horario de 15.30 a 19.30 horas en el aula habilitada en el Centro de Agua y Salud, dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años. El servicio será gratuito y las plazas limitadas. Para aquellos que estén interesados deben enviar su solicitud al correo [email protected]
La Ludoteca de verano es posible gracias a la Diputación de Almería y la subvención concedida al Ayuntamiento de Albox través del Plan Corresponsables.
En la misma línea el próximo lunes 30 de junio, comienza la Escuela de Verano de la Escuela Municipal de Música que se ponía en marcha el pasado verano y que este año agotaba plazas en apenas unas horas. Un precio simbólico por todo el mes y donde los pequeños realizarán numerosas actividades donde la música y la diversión serán los protagonistas.
El próximo 1 de julio dará comienzo la Escuela de Verano El Saliente, también municipal y con plazas bonificadas.
Otra propuesta entre las que podrán elegir las familias de Albox de manera gratuita, en este caso para chicos y chicas de entre 9 y 13 años, es el Campamento Digital desde el 28 de julio y hasta el 8 de agosto en el Punto Vuela. En horario de mañana llevarán a cabo actividades digitales divertidas y educativas.
Las plazas serán limitadas y las inscripciones se encuentran abiertas en el Punto Vuela de Albox.