www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería implanta un sistema pionero para turistas con una APP
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería implanta un sistema pionero para turistas con una APP

jueves 23 de mayo de 2019, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carolina Lafita ha presentado hoy el proyecto MyStreetBook, creado por una startup almeriense residente en el espacio de crowdworking El Cable que supone una apuesta municipal por el talento almeriense



El Ayuntamiento, a través de Telefónica, quiere involucrar a sus vecinos en la construcción común de una ciudad más habitable y sostenible gracias al uso de las nuevas tecnologías dentro de su estrategia de Smart Cities. Esta iniciativa, nacida en Almería, favorece la creación de destinos turísticos inteligentes mediante el análisis de datos y posibilita medir el impacto de las estrategias en turismo y movilidad, permitiendo la toma de decisiones de manera eficaz y en tiempo real.

Por ello, la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita; Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook; José Utrera, director de Administraciones Públicas de Andalucía Oriental de Telefónica y Diana Melero, directora del espacio de crowdworking El Cable, han presentado hoy un sistema pionero en el uso de la inteligencia artificial que conecta a viajeros y ciudadanos con los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de la ciudad. Se trata de una tecnología que aprende de los usuarios, encontrando los sitios que más gustan y diseñando nuevos recorridos hechos a medida.

Lafita ha manifestado que “el Ayuntamiento de Almería quiere involucrar a sus vecinos en la construcción común de una ciudad más habitable y sostenible, entre otras acciones, gracias al uso de las nuevas tecnologías dentro de nuestra estrategia de Smart Cities. Y esta aplicación va en dicho camino”.

Además, ha informado que “la iniciativa supone un paso adelante en el turismo sostenible, la creación de identidad cultural y la cohesión de ciudadanos y territorio, y se convertirá en una herramienta eficaz para medir el impacto de las estrategias turísticas y de movilidad permitiendo la toma de decisiones inteligentes en tiempo real”. La concejala ha mostrado su satisfacción porque la creación de MyStreetBook “es un ejemplo del talento almeriense exportable al resto del mundo, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook, ha detallado que “la idea nace sobre 2016 porque queríamos conectar a los ciudadanos con el entorno en el que viven y de descubrirles los lugares por los que pasan de una forma más diferente. La hemos convertido también en una idea más grande incluyendo a los visitantes”.

Asimismo, ha puesto en valor “el reto que ha supuesto tener que crear un proyecto de investigación con mucha relevancia en el sector y transformará el mundo de los viajes y la cultura”. En cuanto a la aplicación, ha reiterado que “el propio ciudadano se podrá convertir en turistas espontáneos y es posible por mezclar capas de investigación para el viajero y para el ciudadano”.

Por su parte, Diana Melero ha agradecido “al Ayuntamiento y a Telefónica por el apoyo a la empresa, hoy es una muestra porque se ha materializado este apoyo y además, agradecer a MyStreetBook que haya elegido Almería para desarrollar su aplicación y arrancar con un despegue mundial que harán visible la tecnología”.

MyStreetBook recuerda las preferencias y hábitos del viajero, interpreta sus emociones, proporciona una agenda cultural personalizada y permite valorar, comentar y dejar opiniones para otros usuarios, incluso compartir con ellos los recorridos. Esta aplicación propone una construcción y (re)descubrimiento continuo de la ciudad a partir de los gustos de cada individuo con una tecnología que interpreta los comportamientos y permite experimentar la ciudad como un espacio vivo, hecho a la medida de los deseos y preferencias del viajero.

La aplicación incorpora además variables como los horarios de apertura, transporte, accesibilidad o tarifas. Una herramienta imprescindible para la transformación hacia un turismo digital sostenible que promueve un modelo de ciudad inteligente y sugerente, adaptado a las necesidades de los ciudadanos, sean empresas y/o profesionales del sector, turistas o población local.

MyStreetBook ha sido una de las empresas aceleradas en El Cable, el espacio crowdworking que la iniciativa Andalucía Open Future tiene en Almería. Este espacio forma parte de la red de innovación abierta promovida por Telefónica y Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Almería para fomentar el emprendimiento en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.