www.noticiasdealmeria.com
23 restaurantes se suman a la IV Ruta de la Tapa Solidaria
Ampliar

23 restaurantes se suman a la IV Ruta de la Tapa Solidaria

jueves 23 de mayo de 2019, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa elaborada por Cazadores de Sonrisas está respaldada por el Ayuntamiento y por Diputación, en beneficio para A Toda Vela



Tras el éxito del pasado año, en el que se recaudó un total de 5.000 euros entre las tapas y la llamada fila cero, se ha presentado esta mañana en la sede de Almería 2019 la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, organizada por la agencia Cazadores de Sonrisas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Diputación y cuya recaudación este año será para la asociación A Toda Vela. El brindis inaugural será hoy, a las 19.00 horas, en el Tigre Ciego.

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; el representante de la asociación Cazadores de Sonrisas, José María Azorín; la directora de A Toda Vela, Isabel Guirao y el protagonista de la campaña y miembro de la junta directiva de la asociación, Javi Pérez, han sido los encargados de presentar hoy esta cuarta convocatoria.

Lafita ha explicado que este año serán “un total de 23 establecimientos, bares y restaurantes de Almería, Retamar, Cabo de Gata y Aguadulce los que participarán en un recorrido que nos llevará por el sabor y la solidaridad que desprende la Capitalidad Gastronómica de Almería hasta el 20 de junio” y además, en la sede de Almería 2019, la edil ha matizado que “se celebrarán una serie de talleres y showcookings” y ha animado “a participar ya que con esta iniciativa se promociona el turismo gastronómico y se contribuye ayudando a una ONG”.

Por su parte, el vicepresidente, Ángel Escobar, ha puesto en valor la consolidación de una iniciativa que refleja fielmente un valor que atesoran los almerienses: la solidaridad. Del mismo modo, se ha mostrado “orgulloso de poder colaborar con una iniciativa que emana de la sociedad almeriense y que está apoyada por los artífices del empleo en la provincia: los empresarios”.

Además, ha resaltado que “unimos una tradición como la de tapear con la solidaridad. Cada euro de esta recaudación tiene un fin solidario. Enhorabuena a todos los que han puesto su granito de arena para que pueda celebrarse y gracias a todos los almerienses que van a apoyar esta iniciativa disfrutando las tapas solidarias”, ha añadido.

José María Azorín, a su vez, ha detallado que “es una idea para que exista una integración social y el tiempo que he estado con A toda vela preparando la campaña me han demostrado que tienen mucho talento”. Por otro lado, ha invitado a los almerienses “a participar con esta ruta y que se descarguen nuestra App porque se van a realizar cinco sorteos de los que cuatro de ellos son tickets con valor de 30€ de consumición. Y otro, un cheque viaje con valor de 500€ para canjear. Y por último se sortearán también lotes de productos de La Unión y será imprescindible que los participantes registren las tapas mediante el código QR que viene en el ticket de la tapa solidaria en la aplicación”.

La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, ha desvelado que “desde la asociación nos volcamos por el ocio inclusivo y los fines de semana llenamos el centro para disfrutar de las tapas con jóvenes con y sin discapacidad intelectual”. Y también, ha explicado que “el proyecto lo vamos a destinar a poner en valor a profesionales con talento, que buscan un empleo y quieren que se visibilice su situación”. Por último, Isabel Guirao ha invitado “a todas las personas a irse de tapas y que disfruten del ocio inclusivo que nos facilita una ciudad tan abierta al mar y con un buen clima”.

Javi Pérez, protagonista de la campaña y miembro de la junta directiva de A Toda Vela, ha concluido que “no pude decir que no al proyecto, me gusta participar y sobre todo, busco trabajo y quiero que todos me conozcan y sepan de mi talento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.