www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Almería reajusta su presupuesto para atender temas del #COVID19

El Ayuntamiento de Almería reajusta su presupuesto para atender temas del #COVID19

lunes 06 de julio de 2020, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado varias modificaciones de crédito, por importe total de algo más de un millón de euros. Una de esas modificaciones, por una cuantía de 108.000 euros y financiada mediante bajas por anulación parcial de algunas partidas, servirá para financiar las necesidades de gasto derivadas del programa de subvenciones 're-activa Cultura20', promovido por el Ayuntamiento y que contempla la inversión directa de 150.000 euros, así como para la aplicación presupuestaria de una nueva partida de 50.000 euros para producciones culturales y musicales relacionadas con la organización del Cooltural Fest.

Otra de esas modificaciones refiere la baja de la partida del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para la financiación de la urbanización del entorno del Parque de los Pinos, suplementando en este caso el capítulo destinado a expropiaciones. La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha explicado que “este cambio no significa renunciar a la inversión prevista para mejorar el entorno del Parque de los Pinos, obra que se financiará con fondos DUSI. El dinero que suplementa la partida de terrenos, expropiaciones y patrimonio servirá, en este caso, para hacer frente a la expropiación, ya iniciada, de los terrenos necesarios para la ampliación del Parque de las Familias”.

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado modificaciones presupuestarias mediante bajas por anulación de partidas, por importe de 391.288 euros, para la financiación mediante suplementos de crédito o créditos extraordinarios de gastos relativos a actuaciones que a nivel municipal se han desarrollado en el marco del estado de alarma. En esta modificación ha quedado incluida la financiación de los servicio de desinfección mediante ozono para vehículos policiales, la subvención concedida a la Unión Provincial del Taxi para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, el servicio de desinfección que se viene prestando en vías y espacios públicos como consecuencia del COVID-19, gastos para atender las necesidades del Centro Social de Los Almendros o los servicios externos de prevención.

Por último, y antes de entrar en el debate de las mociones, el Pleno ha aprobado diferentes expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por importe total de 165.500.92 euros. Al respecto, el concejal de Economía, Juan José Alonso, se ha congratulado de la evolución “descendente” tanto en el número de expedientes tramitados como deuda extrajudicial como de su cuantía, resultando un “ínfimo” porcentaje respecto a las “más de 14.000 facturas que se generaron, por ejemplo, en 2019”

Del mismo modo ha defendido el trabajo realizado por el Servicio de Contratación que, desde su creación, ha tramitado 962 expedientes, por un importe superior a los 260 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios