www.noticiasdealmeria.com
José Álvarez suma dos soles Repsol a su restaurante La Costa

José Álvarez suma dos soles Repsol a su restaurante La Costa

martes 25 de febrero de 2020, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Ejido felicita al chef José Álvarez tras serle concedido un segundo sol de la Guía Repsol al restaurante La Costa en su edición de 2020.

El chef ha sido el encargado de recoger este distintivo en una gala organizada por la guía española en el Museo San Telmo de San Sebastián y a la que han acudido un centenar de los principales cocineros españoles.

Los dos Soles Repsol se suman a la Estrella Michelín que ostenta La Costa desde el año 2006 y a una serie de reconocimientos, sobre todo el de los clientes, que hacen que el equipo renueve cada día su ilusión para tratar de sorprender a los comensales.

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento, con su marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, ha colaborado con José Álvarez en la que está considerada la cita gastronómica más importante del mundo, Madrid Fusión, a través de un taller que estuvo dirigido por el chef y con la colaboración de la Estación Experimental de ‘Las Palmerillas’ donde se mostró la extraordinaria calidad con la que cuentan las frutas y hortalizas que se producen en el municipio.

Bajo el título ‘El Invernadero: Un mar verde para la Alta Cocina’, el chef José Álvarez preparó diversos platos fundamentados en los productos hortofrutícolas locales como un ‘sashimi de pimiento’, ‘almejas con guisantes’ o ‘salmonetes de Balerma con crema de berenjena’. El taller arrancó con la proyección de un vídeo que mostró los diferentes cultivos que crecen en los invernaderos ejidenses, unos productos que gozan de grandes cualidades diferenciadoras y que se elaboran y utilizan de una forma muy selecta para la alta cocina. Para ello, la actividad se dividió en tres bloques, Innovación+Sabor; Salud+Bienestar y Economía Circular+Sostenibilidad, poniendo de relieve que El Ejido es líder mundial en sostenibilidad, lucha integrada y control biológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.