www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Berja higieniza con ozono el transporte colectivo

El Ayuntamiento de Berja higieniza con ozono el transporte colectivo

jueves 16 de abril de 2020, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de Berja ha reforzado la limpieza de varios vehículos de transporte colectivo para prevenir el coronavirus con un tratamiento de ozono que consigue eliminar eficazmente virus y bacterias ya que es un método que se emplea incluso para la limpieza de quirófanos en hospitales.

A través del Servicio Local de Protección Civil de Berja se ha aplicado esta mañana, a través de un cañón adquirido por el Ayuntamiento, en el autobús de barrio y en los autobuses que actualmente se encuentran realizando servicios de transporte de trabajadores a almacenes en otras localidades cercanas.

Este mismo cañón generador de ozono se comenzó a utilizar hace unos días para limpiar los vehículos municipales del área de Servicios, de la Policía Local, Protección Civil y también los de la Guardia Civil de Berja.

La limpieza y desinfección con ozono es un tratamiento de choque que elimina en tan sólo unos minutos todo tipo de agentes contaminantes presentes en el aire, principalmente bacterias, virus y hongos. El ozono se aplica con unos cañones emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas.

De forma paralela, el consistorio mantiene la colaboración con varios agricultores que siguen recorriendo las calles de Berja y de sus barrios desinteresadamente con sus tractores para la limpieza y desinfección y siempre bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento de Berja.

En próximos días se va a proceder a la limpieza con este tratamiento también a los vehículos del servicio de limpieza. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha aprovechado para hacer un agradecimiento público a todos los trabajadores del servicio "que están realizando un gran esfuerzo y que cuentan con mi reconocimiento como alcalde y mi más alta consideración por su dedicación y entrega en estos momentos tan complicados”.

El primer edil ha apelado al civismo y la solidaridad de todos los vecinos, recordando que hay que depositar las bolsas en el interior de los contenedores y "pensar en esos trabajadores que cada día, además de hacer su trabajo, tienen que enfrentarse a que parte de la población no deposita correctamente la basura o abandona los enseres en cualquier sitio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios