www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido acude a Fruitlogística

El Ayuntamiento de El Ejido acude a Fruitlogística

martes 05 de abril de 2022, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mostrando su apoyo a su sector agrario

Una delegación ejidense del Ayuntamiento y del Centro Universitario Analítico Municipal acude a la importante feria del sector agrícola y productivo en fresco Fruit Logística 2022, que se celebra del 5 al 7 de abril en Berlín, con la participación de unos 2000 expositores procedentes de más de 80 países, para acompañar a las empresas hortofrutícolas del municipio.

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el vicepresidente de Diputación y portavoz municipal, Ángel Escobar; y la directora del CUAM, Nuria Sánchez, han aprovechado el primer día en Messe Berlín para recorrer el Pabellón de España y el Stand de Andalucía donde las empresas ejidenses aprovechan para mantener reuniones con sus clientes y abrir nuevas vías de mercado.

“Esta gran cita internacional se convierte en un punto de encuentro de todo el sector, en un excelente escaparate para promocionar el sector agroalimentario y para establecer y cerrar negocios, ya que Alemania es uno de los mercados principales, al que van el 25% de las exportaciones de frutas y hortalizas”, así lo ha manifestado Pérez. “Vamos a arropar a nuestros agricultores y empresarios y a mostrar nuestro modelo de producción sostenible, circular e innovador, que cultiva frutas y hortalizas de una calidad excepcional, fuente de salud y bienestar, bajo la marca ‘El Ejido, Gourmet Quality”.

De ahí que ha remarcado que “asistimos a Fruit Logística para apoyar a nuestro fuerte tejido empresarial y agricultores que trabajan cada día por adaptarse a las exigencias que van demandando los mercados y los consumidores más exigentes”. El Ejido continúa liderando la provincia en cuanto al número de explotaciones agrarias, registrando 13.100 hectáreas invernadas que producen anualmente unas 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de excelente calidad.

Laboratorio CUAM

El Centro Universitario Analítico Municipal es uno de los laboratorios más punteros y tecnificados de la provincia que integra los conocimientos técnicos de la Universidad de Almería, la investigación aplicada y la tecnología punta, con el desarrollo permanente del sector agroalimentario. El CUAM acude a esta feria para establecer contactos con las empresas del sector y abrir nuevas líneas de trabajo.

El excelente trabajo que realiza en la actividad agrícola, con la elaboración de análisis de aguas, plaguicidas, agrícolas, plásticos y control microbiológico, garantiza unos resultados precisos, fiables y trazables en las frutas y hortalizas que se exportan a los consumidores de España y Europa desde El Ejido.

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y la directora del CUAM, Nuria Sánchez, han recordado que en estas instalaciones se analizan 472 materias activas diferentes, de las que 331 se encuentran acreditadas y, además, cuenta con el certificado de calidad QS que procura el control de las frutas y hortalizas en todas las etapas de la producción.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios