www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido auditará las empresas públicas, DUE y Residencia Geriátrica

El Ayuntamiento de El Ejido auditará las empresas públicas, DUE y Residencia Geriátrica

lunes 23 de noviembre de 2020, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “la gestión de estas entidades destaca por contar con una adecuada utilización de los recursos públicos, operando siempre bajo criterios de calidad, eficacia y eficiencia”



El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de los Consejos de Administración de las empresas públicas DUE y Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ donde se han abordado los contratos con la firma privada que será la encargada de llevar a cabo las auditorías de cuentas a las que se van a someter estos dos organismos públicos sobre sus cuentas anuales del presente ejercicio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado al respecto que desde el gobierno local procuramos la ‘máxima transparencia en la gestión de las empresas públicas, que en este caso destacan por contar con una adecuada utilización de los recursos económicos que manejan para el desempeño de las funciones que tienen encomendadas, y que pueden ser conocidos en detalle a través de sus presupuestos anuales, así como el resultado del año con la formulación de las cuentas anuales, en las que se puede apreciar la eficiencia económica de las mismas”.

Góngora ha recordado que “estas empresas funcionan bajo criterios de calidad, eficacia y transparencia, y además para unas mayores garantías, están sometidas a continuos controles”. Pero además, DUE estaba sometida a una auditoría de cuentas, y con el nuevo paso que damos, también la Residencia pasa a someter sus cuentas anuales a una auditoría, por lo que las dos entidades someterán a sendas auditorías sus cuentas anuales de 2020, de forma que no haya dudas respecto a que sus cuentas representan una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera de la entidad y de sus resultados, así como que en el día a día de su gestión se han respetado las normas y principios de aplicación, al margen del control interno que se realiza por parte del Ayuntamiento en cada uno de sus expedientes

De este modo, en el caso de DUE, se ha dado el visto bueno a la modificación del contrato para la prestación del Servicio de Auditoría de las Cuentas Anuales para los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Con motivo de integrar en la empresa pública municipal de Desarrollo Urbanístico de El Ejido, S.L., a partir del 1 de mayo de 2020 los servicios del Agua, debido a la previa resolución por el contrato para la gestión de los servicios de abastecimiento, distribución y saneamiento de agua y mantenimiento urbano de El Ejido y su concesión, el volumen de trabajo a los auditores se ha visto incrementado sustancialmente, por lo que el Consejo ha aprobado la ampliación del 50% del presupuesto inicial del contrato.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado “el buen trabajo que se está desempeñando desde que se llevara a cabo el rescate de los servicios municipales de la empresa mixta por parte del Consistorio. Un hecho que se viene traduciendo desde entonces en el incremento de la calidad de los mismos”. Sin duda, unos datos que son fruto del importante esfuerzo realizado por el equipo de gobierno y que se ha venido apoyando en criterios empresariales para lograr una mejora en la prestación de los servicios encomendados a esta empresa pública.

En el caso de la Residencia, también el Consejo de Administración ha aprobado la adjudicación de la contratación del Servicio de Auditoría de las cuentas anuales para los ejercicios 2020, 2021 y 2022. En este apartado cabe destacar, igualmente, la buena gestión que se viene realizando desde 2011 en la Residencia. Aspecto que se ha debido al notable esfuerzo realizado por el equipo de gobierno actual por reconducir la situación y es que, como ya es sabido, esta empresa pública se encontraba en situación de quiebra absoluta; una situación que solo ha sido posible superar gracias a la buena gestión realizada, y al buen entendimiento y la postura responsable de la plantilla ante las decisiones que hubo que adoptar en 2011.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios