www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido completa el presupuesto de DUE hasta los 10.750.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido completa el presupuesto de DUE hasta los 10.750.000 euros

jueves 20 de agosto de 2020, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha enfatizado “el importante trabajo que se ha hecho desde esta empresa a la hora de optimizar los recursos, de ser mucho más eficientes y de ir licitando determinados trabajos no sólo para ir abaratando los servicios sino también para mejorarlos”

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado cerca de 10 puntos en el orden del día que se ha realizado mediante videoconferencia. Cabe destacar que uno de los puntos más destacados ha sido relativo a dar luz verde a completar el presupuesto de la empresa pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), con una aportación de 250.000 euros correspondiente a este ejercicio, de forma que dispone este año de trasferencias corrientes por importe de 10.750.000 euros para continuar con el desempeño de las tareas y servicios públicos de mantenimiento en todo el municipio con la máxima eficiencia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “desde que se rescataron los servicios públicos a la empresa Elsur, es decir, alumbrado público, mantenimiento de edificios públicos, vías públicas y señalización y jardinería, se ha dado un importante salto cuantitativo y cualitativo en la prestación de los mismos”.

Góngora ha enfatizado “el importante trabajo que se ha hecho desde esta empresa a la hora de optimizar los recursos, de ser mucho más eficientes y de ir licitando determinados trabajos no sólo para ir abaratando los servicios sino también para mejorarlos”.

Por su parte, también ha puesto de relieve la labor que se desarrolla desde “la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ya que ha continuado supervisando e inspeccionando las actividades que se prestan a través de DUE; lo que ha permitido continuar profundizando en el ajuste de los costes de los servicios, facilitado por la transparencia que aporta la prestación directa de los servicios”. Es más, tal y como ha remarcado, “de esta manera, estos se siguen prestando con la mayor eficacia y calidad posibles y bajo unos mecanismos de control férreos y rigurosos que se implantaron y que están dando excelentes resultados”.

Durante la Junta de Gobierno Local también se ha dado el ‘ok’, entre varias licencias, a la solicitud de una subvención al C.D. El Ejido para sus módulos federados por un importe de 75.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios