www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el 8M-Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el 8M-Día Internacional de la Mujer

jueves 05 de marzo de 2020, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnos del Conservatorio de Música y del IES Santo Domingo realizarán el miércoles 11 un concierto conmemorativo de este día en homenaje a mujeres compositoras de la historia de la música


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que conmemora los logros obtenidos en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años, y una jornada en la que también se reivindican más acciones que visibilicen el papel de las mujeres en la sociedad.

Es por ello que el Ayuntamiento de El Ejido ha previsto un amplio, completo y variado programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, que tiene el propósito de sensibilizar y formar en igualdad a diferentes sectores de la sociedad ejidense, que engloba diferentes áreas municipales y que incluye una exposición, un concierto, premios y acciones deportivas.

De este modo, las actividades comenzarán mañana con la celebración de los premios ‘Porcia Maura’ que se desarrollarán en el Teatro Auditorio y en los que se galardonará a cuatro mujeres por su trayectoria profesional y labor personal, en favor de la igualdad y la promoción de la mujer ejidense. En concreto se va a homenajear a Antonia Ferrer, Rosario Martín, Carmen Sánchez y Rosalía Luque. Un acto que contará con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez.

El deporte va a ser uno de los ejes fundamentales de la programación de actividades elaborada para el Día Internacional de la Mujer en El Ejido, ya que la XIII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, que organiza el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, ha querido poner el acento de esta edición en esta fecha a través de la tradicional bolsa del corredor que reciben todos los participantes de la prueba y que este año lleva una mención especial al 8 de marzo ligada a las frutas y hortalizas de la tierra. Y es que la carrera se celebrará este domingo en el Estadio Municipal de Santo Domingo coincidiendo con esta importante efeméride.

Además, el Hall del Teatro Auditorio acoge desde mañana y hasta el próximo 20 de marzo una exposición compuesta por los trabajos que han realizado los alumnos de Educación Infantil de los diferentes centros escolares del municipio en materia de igualdad, para la que se han organizado visitas guiadas de los colegios a lo largo de estos días, una actividad promovida por el Centro de la Mujer de El Ejido.

Precisamente el Hall del Teatro Auditorio acogerá el próximo 11 de marzo un concierto organizado conjuntamente entre el Conservatorio de Música y el IES Santo Domingo donde los alumnos realizarán una pequeña presentación de esta actuación conmemorativa por el ‘Día de la Mujer’ a la vez que ilustrarán a los asistentes con breves reseñas sobre las compositoras, interpretadas por los músicos profesores del Conservatorio. Se interpretarán piezas de compositoras consagradas como es el caso de María Linneman o Monique Berthoud, pero también obras de jóvenes compositoras que poco a poco van haciéndose un nombre en el mundo de la música clásica como son Georgina Sánchez y María José Collazos.

Y es que el objetivo del Ayuntamiento de El Ejido con este calendario de propuestas es conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actividades dirigidas a propiciar espacios de promoción de la igualdad y en los que se visualice el enorme esfuerzo que, generación tras generación, ha ido realizando este colectivo para alcanzar las mismas oportunidades que los hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.