www.noticiasdealmeria.com
López (Cs) : “No aceptamos los datos falsos que está lanzando el PSOE sobre Educación”

López (Cs) : “No aceptamos los datos falsos que está lanzando el PSOE sobre Educación”

jueves 05 de marzo de 2020, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parlamentaria de Ciudadanos ha defendido el nuevo decreto de escolarización establecido por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía “por el avance en garantías tanto para las familias y como para el alumnado” que supone







“Cs ha hecho una clara apuesta por la Educación Pública y no aceptamos los datos falsos que está lanzando el PSOE”. Así lo ha aseverado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Almería, Mercedes López, quien ha querido dejar claro el respaldo que la formación naranja está haciendo desde la administración autonómica a este sector. “Este refuerzo queda claro con datos, como los casi 7.000 millones de euros, el mayor presupuesto de la historia de Andalucía en Educación, que se ha aprobado desde la Consejería e Educación que lidera Javier Imbroda”, ha detallado López. “La mejora de la educación va en nuestro ADN, porque sabemos que una buena educación es el pilar donde construir un futuro próspero para los ciudadanos y para Andalucía”.

“Desde Cs siempre respetaremos cualquier huelga. Lo que no toleramos son las mentiras del PSOE, que está utilizando datos falsos para alentar una huelga politizada. Parece que a los señores socialistas les molesta mucho que las familias puedan elegir y decidir en libertad, algo totalmente sorprendente cuando en el 2007, en el decreto que el propio PSOE presentó, llevaban la misma medida de elección de centro que está impulsando Cs”, ha recordado la parlamentaria de la formación naranja.

Para López, “el PSOE está enfrentando a la comunidad educativa de manera irresponsable. Quizás necesitan excusas para justificar que la Ley de Educación que está preparando el Gobierno Sánchez-Iglesias se ha hecho sin consenso”. “Nadie puede tenerle miedo a la libertad, el decreto que va dirigido a las reivindicaciones que tienen los padres, y las familias están satisfechas. También, va a mejorar la educación, que es a lo único que se ha dedicado Imbroda desde que es consejero, no estamos revolucionando nada, se trata de llegar a la excelencia”, ha apuntado.

La parlamentaria ha detallado que el Decreto de Escolarización va a beneficiar a las familias con menos posibilidades; aumentando la puntuación de las familias con menos renta, se va a ponderar el patrimonio, “porque se trata de adecuar la puntuación a las circunstancias de las familias. Habrá una mayor transparencia en las listas de espera permaneciendo hasta el inicio de curso, se van a eliminar trabas burocráticas potenciando la administración electrónica. En las zonas de escolarización, la principal novedad es la existencia en todas ellas de un centro público y un concertado, pero tenemos que recordar que en el 82 por ciento de municipios andaluces no existen centros concertados”.

“El objetivo no es otro que las familias elijan el modelo de educación que entiendan mejor para sus hijos”, ha subrayado López. El decreto también recoge demandas históricas como: el refuerzo de la agrupación de hermanos, niños con enfermedades graves tendrán prioridad en centros cercanos a su domicilio o del centro hospitalario o que los niños de nacimiento prematuro extremo, serán escolarizados en el año que le correspondería por nacimiento natural.

“El PSOE quiere crear polémicas donde no las hay para justificar el ataque a la concertada que está haciendo el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que ellos sí que están discriminando a un modelo educativo frente a otro”, ha puntualizado. “Y como vemos que no les gustan los datos, les damos más. Ciudadanos ha abierto más de 30 unidades adicionales en la pública, pese a que hay un descenso de 13.000 alumnos por la baja natalidad. El PSOE cerró 330 unidades de la pública en dos años (2016-2018) y despidieron a 3.650 profesores entre 2011 y 2013”, ha apuntado la diputada. “Y esto sin hablar de los fondos a la escuela concertada, el PSOE escondió 110 millones de euros para estas escuelas. Nosotros apoyamos tanto a la pública como a la concertada, sin complejos. Esto se llama libertad”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.