www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido destina 450.000 euros a mejorar la eficiencia energética del alumbrado

El Ayuntamiento de El Ejido destina 450.000 euros a mejorar la eficiencia energética del alumbrado

jueves 02 de diciembre de 2021, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al proyecto y obra de sustitución de 600 luminarias por tecnología LED en Ejido Sur y a la renovación del total de las farolas del paseo marítimo del núcleo costero, desde la Rambla del Loco hasta Malibú

Otro de los puntos abordados ha sido la contratación de la ejecución del proyecto de obra de la ‘Rehabilitación del firme y pavimentación del Camino Rural del Palomo C-19’ con un presupuesto de 190.600 euros

El gobierno local continúa trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público de todo el municipio con el objetivo de avanzar en materia de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, al tiempo que dar un salto cualitativo en la mejora de este importante servicio.

Para ello, el Ayuntamiento está priorizando en aquellas zonas en las que las farolas son de una potencia más elevada y en las que, por tanto, se da un mayor gasto energético y en el consumo. Tal es así que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al proyecto y obra de ‘Mejora de la Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior de Ejido Sur’, una importante iniciativa que supondrá una inversión de 328.000 euros. Esta iniciativa contempla la sustitución de cerca de 600 luminarias en soportes ya existentes, la ejecución y montaje de puntos de luz simples completos de nueva implantación, así como la obra civil y cableado necesario para dotar de suministro a los puntos de luz de nueva ejecución.

Una actuación que, tal y como ha recordado el alcalde, Francisco Góngora, “se corresponde a la segunda fase de un ambicioso proyecto que tiene como finalidad avanzar en calidad lumínica, evitar la contaminación y modernizar el sistema de alumbrado exterior con un diseño más actual y acorde a una gran ciudad como es la nuestra”. En esta línea, cabe recordar que el proyecto global cuenta con un presupuesto total cercano a los 2,4 millones de euros y sólo en la primera fase ya ejecutada se ha producido un ahorro del consumo energético superior al 50%.

En esta misma línea, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del proyecto de suministro de luminarias, acoples y columnas en el Paseo Marítimo de Balerma. Con ello, el gobierno local pretende sustituir todas las farolas actuales por luminarias de tecnología LED. El presupuesto es de 117.300 euros y la renovación se producirá en el tramo que va desde la Rambla del Loco hasta la antigua Malibú.

Recordar que la Administración Local viene dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología más avanzada que, requiere, también de un menor mantenimiento. Tal es así que ya se ha actuado en varias zonas como ha sido el caso de Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas, el Bulevar de Ejido o Almerimar, donde se han sustituido más de 250 luminarias en los paseos de Levante y Poniente, además de algunos otros.

Otro de los proyectos aprobados en el seno de este órgano municipal ha sido el Proyecto de Adecuación del Centro de Información y Prevención del Chabolismo e Infravivienda, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a unos 300.000 euros.

Cabe destacar, igualmente, que se ha dado ‘luz verde’ al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de ‘Rehabilitación del firme y pavimentación del Camino Rural del Palomo C-19”. A la mejora de esta vía, el Ayuntamiento destinará unos 190.000 euros y supondrá la mejora cualitativa de una transitada vía que da servicio a numerosas fincas agrícolas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios