www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido incorpora 15 agentes censales

El Ayuntamiento de El Ejido incorpora 15 agentes censales

lunes 04 de octubre de 2021, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Recorrerán todo el municipio para actualizar el Padrón Municipal de Habitantes, visitando cada una de las viviendas



El Ayuntamiento de El Ejido ha incoporado a un total de 15 agentes censales que recorrerán todo el municipio para llevar a cabo la revisión del Padrón Municipal de Habitantes a lo largo de los próximos meses.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Personal y Régimen Interior, José Francisco Rivera, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores en Sala de Formación del Consistorio ejidense donde han estado recibiendo formación para conocer el manejo del sistema informático que han de utilizar para desempeñar su labor. Además, se les ha facilitado una Tablet para dicho fin.

Estos empleados estarán realizando estas tareas hasta el 31 de marzo para verificar y actualizar la residencia de los vecinos, visitando todas y cada una de las viviendas del municipio. Para este trabajo irán debidamente identificados en todo momento, de manera que el ciudadano podrá saber que se trata de los agentes censales que el Ayuntamiento ha incorporado para el Padrón.

Góngora ha remarcado la importante labor que desempeñan estos trabajadores ya que “el censo de población revela información importantísima sobre la situación del municipio, aportando datos acerca de las condiciones de los hogares y de las personas que los habitan, son una herramienta sumamente útil para el diseño e implementación de acciones sociales, educativas, asistenciales o medioambientales”.

Tener un padrón actualizado otorga al vecino un conjunto de derechos como a la asistencia sanitaria, a la escolarización y a distintos tipos de prestaciones.

Por ello, Góngora ha subrayado que “para la correcta realización de este complejo trámite, se pide colaboración ciudadana, ya que el objetivo del Consistorio es actualizar el Padrón Municipal de Habitantes, de manera que sea lo más fiel a la realidad actual y conocer, cuántos y quiénes son las personas que residen en nuestro municipio y así planificar acciones y programas, para cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Ante cualquier duda por parte de los vecinos podrán verificar la identidad del agente censal llamando al Ayuntamiento de El Ejido, además se están emitiendo cuñas de radio para informar de su presencia.

La contratación de estos agentes es un ejemplo de la buena gestión que está llevando a cabo el Consistorio ejidense en materia de empleo, hace tan solo unos días se ponía de manifiesto a través del Plan de Empleo Municipal del Consistorio ejidense. El primer edil ha recordado que “en total destinamos 1,5 millones de euros para generar empleo solo en este año 2021”.

Por un lado, se ha invertido un millón de euros a la iniciativa ILAEL-ERACIS, y por otro lado, medio millón de euros se ha destinado a la contratación de personal interino para la puesta en marcha de distintos programas dirigidos a la digitalización de documentos en la unidad del archivo y en la Unidad de Personal, refuerzo de personal para el impulso de la administración electrónica en la unidad de informática, contratación para la Unidad de gestión de población y refuerzo de la oficina técnica de Obras Públicas para dar respuesta a la redacción de numerosos proyectos muy importantes a corto-medio plazo en El Ejido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios