script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido incorpora personal para reforzar el seguimiento de los positivos de Covid-19

El Ayuntamiento de El Ejido incorpora personal para reforzar el seguimiento de los positivos de Covid-19

jueves 11 de febrero de 2021, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento incorpora personal para reforzar el seguimiento de los casos positivo de Covid-19 en el municipio


El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva reunión de coordinación para analizar los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno Local en materia de prevención frente al Covid-19 y en cuanto al seguimiento de los casos positivos a fin de colaborar con las medidas y restricciones impulsadas por la Junta de Andalucía.

Durante la reunión en la que ha estado presente el alcalde, Francisco Góngora, junto a técnicos municipales, se ha puesto de relieve que, además de continuar aplicando de forma escrupulosa las medidas ya existentes, se van a optimizar diversos aspectos de las mismas, como es el caso del número de informadores-rastreadores que se va a duplicar para seguir garantizando que, a través de las llamadas de seguimiento de los casos positivos que realizan, se cumple con el confinamiento domiciliario. El Ayuntamiento cuenta con una aplicación Web de geolocalización que facilita esas labores de control, ya que recoge a diario los datos actualizados de las autoridades sanitarias y los presenta de forma georreferenciada para hacer el seguimiento.

Para Góngora, “debemos seguir teniendo conciencia de la difícil situación en la que nos encontramos, respetar escrupulosamente todas las medidas implantadas de prevención de la salud y tratar así de poner freno a la curva de contagios”. Se va a seguir trabajando en estrecha colaboración con Salud, Distrito Sanitario Poniente y las áreas municipales de Servicios Sociales, Sanidad y Policía Local para realizar los seguimientos y detectar con rapidez posibles incidencia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios