script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido ‘lucha’ contra los mosquitos con nuevos tratamientos

El Ayuntamiento de El Ejido ‘lucha’ contra los mosquitos con nuevos tratamientos

domingo 14 de febrero de 2021, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lleva a cabo tareas de control, detección y tratamiento ante la subida de temperaturas



La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente continúa con los trabajos de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir la reproducción de nuevos especímenes en imbornales y en otros puntos de agua estancada.

Las actuaciones en materia de prevención y control se llevan a cabo de manera semanal en las masas de agua, como colectores y lagos, susceptibles de albergar las fases larvarias de estos mosquitos. En estos casos, tras el monitoreo, se aplican productos larvicidas, además de tratamientos adulticidas mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental.

Los trabajos se completan con tratamientos en zonas de vegetación densa y en jardines municipales, que refugian poblaciones de mosquitos adultos, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.

El Ayuntamiento orienta estas tareas ante la subida de temperaturas y de cara a evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasionan en la población. Además, solicita la colaboración ciudadana para evitar la incidencia en el ámbito privado, como en terrazas y piscinas, y pide a los vecinos que informen cuando detecten focos de actividad significativos de mosquitos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios