www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido organiza el Mercado de Artesanía Gastro-Art

El Ayuntamiento de El Ejido organiza el Mercado de Artesanía Gastro-Art

martes 08 de marzo de 2022, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Como medida de impulso y apoyo al sector local comercial y turístico

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Comercio, continúa articulando y poniendo en marcha distintas herramientas dirigidas a impulsar y apoyar el sector del comercio local. La última de las acciones puestas en marcha ha sido la organización del Mercado de Artesanía Gastro-Art, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Asociación Paventia.

Se trata, por tanto, de una medida que, tal y como ha recalcado la concejala de Comercio, Luisa Barranco, “responde al compromiso municipal de continuar articulando distintas acciones dirigidas a revitalizar un sector que es muy importante para la economía y que, en estos momentos, no atraviesa su mejor momento y que precisa, por tanto, del respaldo y apoyo de todos”.

Esta actividad, que se llevará a cabo en distintas fechas y emplazamientos del municipio a lo largo de los próximos meses, se iniciará este sábado, 12 de marzo, en la Plaza Mayor y, al día siguiente, se trasladará a la dársena número 2 de Almerimar. El horario en ambos casos será de 10:30 h a 15 h. De esta forma, cabe remarcar que en El Ejido se llevará a cabo el segundo sábado de cada mes. En el núcleo costero de Almerimar, durante los meses de invierno, será el segundo domingo de cada mes y a lo largo de julio y agosto, se celebrará los sábados por la noche para evitar las horas de calor. En el caso de Balerma, será los viernes por la noche durante julio y agosto.

Barranco ha remarcado que se “trata de un evento cultural, comercial y artístico con el que se pretende visualizar la excelente calidad de la oferta con la que cuenta el sector en nuestro municipio, al tiempo que servirá para generar un flujo de visitantes que repercutirá positivamente en los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona”. Y es que la intención del gobierno local es que estos encuentros se conviertan en una cita ineludible para la ciudadanía y en un estímulo para el comercio y el turismo local.

Estos mercados llevarán también aparejado el desarrollo de actividades complementarias que vendrán a enriquecer el contenido de los mismos. De esta manera, se ha previsto la celebración de charlas para divulgar entre el público asistente los orígenes, técnicas, ingredientes de elaboración de sus obras y productos con la finalidad de sensibilizar al público sobre el trabajo artesanal y artístico, así como sobre el consumo responsable. Habrá también catas y degustaciones.

Cabe destacar que este evento es puramente artesanal y contará con obras y creaciones hechas a mano como será el caso de pinturas, decoración, complementos, ropa y productos gastronómicos tradicionales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios