www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido pide a las comunidades de Almerimar medidas para erradicar los mosquitos

El Ayuntamiento de El Ejido pide a las comunidades de Almerimar medidas para erradicar los mosquitos

lunes 20 de abril de 2020, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A lo largo de la jornada de hoy se hará llegar una circular a todas ellas, tanto a través de la Junta Local como vía email, para informarles sobre cuáles son las actuaciones que se están tomando desde el gobierno local para frenar su aparición y recordarles la necesidad de que estas adopten las tareas oportunas en aquellas zonas que no son competencia municipal

El gobierno local pide a las comunidades de vecinos de Almerimar que apliquen las medidas necesarias para la erradicación de los mosquitos en las zonas privadas para evitar así su propagación y es que, desde el Consistorio, se considera que el trabajo debe de ser conjunto, Ayuntamiento y propietarios de piscinas y zonas verdes, para que los resultados sean más eficaces.

Es por ello que a lo largo de la jornada de hoy se hará llegar una circular a todos ellos, tanto a través de la Junta Local de Almerimar como vía online, para que estos adopten las medidas preventivas oportunas y apliquen los tratamientos necesarios para frenar la propagación.

En la misiva, el Ayuntamiento informa sobre cuáles son las actuaciones que se están tomando desde el gobierno local para frenar esta plaga a través del Programa Integrado de Control y Vigilancia de mosquitos en las zonas de competencia municipal; al tiempo que recuerda la importancia de que los propietarios particulares eliminen o traten convenientemente el agua estancada en piscinas o que se encuentre asentada en cualquier tipo de recipiente situado al aire libre. Además, se insiste en que se realicen las fumigaciones oportunas en los jardines y setos privados, a fin de que el resultado del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y propietarios sea mucho más efectivo.

En la carta también se insiste en que la Administración Local, a través de su Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ofrece un servicio de asesoramiento con el que puede contactarse en caso de duda o consulta referente a esta materia.

El gobierno local, por su parte, ha extremado en estas fechas las medidas de tratamiento, control y seguimiento de las poblaciones de mosquitos en los núcleos en los que existe una mayor incidencia. Las lluvias caídas en las últimas dos semanas han propiciado la acumulación de agua encharcada; convirtiéndose ello, junto a la subida de las temperaturas, en el hábitat perfecto para la proliferación de esta plaga.

Por esta razón, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio se han intensificado y reforzado la aplicación de larvicidas en las zonas donde existen asentamientos de agua y adulticidas en los jardines y zonas verdes públicas, especialmente de los núcleos de Almerimar y San Agustín, para evitar la propagación de estos molestos insectos a medida que se acerca la época estival.

Estos tratamientos de choque para adultos y larvas se están realizando en jardines públicos, alrededores de urbanizaciones y del Lago Victoria, rotondas, imbornales y por el paseo marítimo de Almerimar; así como en zonas de San Agustín. El objetivo es garantizar, en la medida de lo posible, que los vecinos no tengan que soportar las molestias que estos insectos ocasionan especialmente durante los meses que registran temperaturas más elevadas.

Por último, recordar que el gobierno local Remarcar que este año el Ayuntamiento destinarán unos 100.000 euros del presupuesto a combatir y eliminar esta plaga; ya que evitar las posibles molestias que estos insectos originan en la población resulta una cuestión prioritaria para el gobierno local.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios