www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de El Ejido revisa y actualiza al IPC algunos impuestos y tasas

El Ayuntamiento de El Ejido revisa y actualiza al IPC algunos impuestos y tasas

viernes 24 de diciembre de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido revisa y actualiza al IPC algunos impuestos y tasas para dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos asumidos dentro de Plan de Ajuste

Incidir en que se mantendrán congelados numerosos tributos como es el caso del IBI rústico, el Impuesto de Actividades Económicas, la Plusvalía, las tasas de licencias urbanísticas, la basura o el alcantarillado, entre otros muchos. A una familia media esta medida sólo le afectará en el IBI Urbano y al Impuesto sobre Vehículos.

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado hoy, por mayoría, las alegaciones al acuerdo provisional de modificación de Ordenanzas de Ingresos para el año el año 2022 adoptado por el Ayuntamiento en el Pleno del 29 de octubre.

A este respecto, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha aclarado nuevamente que “será una adaptación poco significativa de algunos tributos y precios públicos para cumplir así con lo que se exige en el marco del Plan de Ajuste”. Es más, tal y como ha aclarado, “hemos evitado las drásticas subidas al máximo, de hasta un 80% en los tipos impositivos de algunos impuestos, que contempla la ley”. “Pero, a cambio, nos obligan a mantener unos ingresos mínimos y eso pasa por tener que adaptar a la realidad determinados tributos, lo que se consigue actualizándolos con el IPC, y procurando siempre el beneficio de los vecinos”, ha concretado.

Por último, el edil ha explicado que “con esta medida, que es obligada para cualquier Ayuntamiento en situación de riesgo financiero, no se pierde poder adquisitivo y pueden garantizar los recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos de funcionamiento y a las inversiones más necesarias previstas”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios