www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta apoya con 47.000 euros el crecimiento de CM Villegas Moreno

La Junta apoya con 47.000 euros el crecimiento de CM Villegas Moreno

viernes 24 de diciembre de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La empresa introducirá plástico en la construcción de invernaderos y nuevos materiales para recoger el agua de lluvia

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, ha visitado Construcciones Metálicas Villegas Moreno S. L. para conocer de primera mano un proyecto innovador que ha puesto en marcha esta empresa de El Ejido dedicada a la fabricación y construcción de invernaderos y que ha recibido un apoyo económico de 47.051 euros por parte de la Consejería de Transformación Económica a través de la Agencia IDEA.

Emilio Ortiz ha destacado “la importante labor de impulso de la innovación, la competitividad y la transformación digital de las empresas, especialmente las pymes, que está realizando la Junta de Andalucía” con el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la Agencia IDEA y que cofinancia FEDER.

Un ejemplo es el proyecto que desarrolla Construcción Metálicas Villegas Moreno, en el que la empresa ha invertido más de 248.000 euros, “y que le va a permitir mejorar su competitividad y atender la creciente demanda de sus productos y servicios”, ha explicado Ortiz López. El proyecto consiste en el desarrollo de una nueva línea de negocio con la incorporación de polietileno como material de construcción en la estructura de los invernaderos, así como la introducción de elementos no metálicos para la recogida del agua de lluvia.

Para llevarlo a cabo, la empresa ha reorganizado sus instalaciones con la adaptación de dos naves, situadas junto a sus actuales edificios en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido, para incorporarlas al proceso productivo. Las obras han consistido en la elevación de las cubiertas para poder albergar puentes grúas, y la renovación de todas las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, aire comprimido y seguridad contra incendios.

CM Villegas Moreno fue fundada en 1989 y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación y construcción de invernaderos de tipo ‘raspa y amagado’ y ‘malla sombra’. La firma ejidense diseña las estructuras adaptándose a las necesidades del agricultor y llevando a cabo la producción de todos los componentes necesarios. Actualmente, cuenta con ocho personas en plantilla fija.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios