www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido será un edificio energéticamente eficiente
Ampliar

El Ayuntamiento de El Ejido será un edificio energéticamente eficiente

viernes 13 de diciembre de 2019, 19:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A través del nuevo contrato se llevarán a cabo importantes medidas de reducción de consumo como es el caso de la sustitución integral del alumbrado de la Casa Consistorial y del edificio anexo por alumbrado LED con sistema de control DALI gestionado por multisensores con detección de presencia, luz ambiental e infrarrojo



El gobierno local de El Ejido continúa inmerso en su política de ir dotando de mejores servicios públicos a todo el municipio con el objetivo de diseñar una ciudad mucho más moderna y adaptada a los cambios y exigencias actuales. En esta ocasión, se ha llevado a cabo la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para el Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, ha precisado que “ello responde a la inquietud municipal de seguir creciendo en la optimización y racionalización de la energía, a través de una gestión mucho más adecuada, la modernización de las instalaciones y la reducción del gasto anual en la facturación”.

En esta línea, el nuevo contrato, que se ha adjudicado a la empresa Aura Energía, S.L., va a incorporar importantes mejoras en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética. A través de este proyecto, se mejorará la iluminación de todas las plantas del edificio del Ayuntamiento con la sustitución integral del alumbrado de la Casa Consistorial y edificio anexo por alumbrado LED con sistema de control DALI gestionado por multisensores con detección de presencia, luz ambiental e infrarrojo, con posibilidad de posterior integración en un sistema de control del edificio, lo que se traduce en una importante medida de reducción de consumo.

De igual modo, se colocarán en la cubierta transitable del Ayuntamiento placas fotovoltaicas con un total de cinco agrupaciones de inversores de 20 kWp lo que implicará un mayor grado de sostenibilidad con energía fotovoltaica en un 90% lo que permitirá reducir la factura de la luz.

Asimismo, se va a llevar a cabo la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que incluirán la canalización y acometida necesaria, para contador y cuadro principal. Se suman al ya existente junto a las instalaciones de la Piscina, ampliando la red a un total de cinco puntos de recarga. Góngora ha explicado que “con ello, pretendemos incentivar el uso de este tipo de vehículos de cara a proteger el entorno y garantizar la sostenibilidad medioambiental”. “Todos sabemos que una de las principales medidas de protección del medio ambiente impuesta en Europa pasa por la sustitución del actual parque de coches de gasolina y gasoil por los de tipo eléctrico. De manera que cada vez existe más concienciación al respecto y, por tanto, la implantación de estos es cada vez mayor.

Para concluir, el alcalde, ha precisado sobre este contrato que “con iniciativas de este tipo continuamos avanzando en la línea marcada por este equipo de gobierno de garantizar la eficiencia energética en un municipio que, cada día, avanza a pasos agigantados por adaptarse a los nuevos tiempos y ganar en cotas de ahorro energético” en este caso en el propio edificio del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.