www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Vera organiza las II Jornadas migratorias
Ampliar

El Ayuntamiento de Vera organiza las II Jornadas migratorias

viernes 13 de diciembre de 2019, 19:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Las concejalías de Asuntos Sociales y Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Vera a través del Área de Inmigración de Servicios Sociales Especializados del Centro Integral de la Diversidad han organizado durante este viernes y sábado las II Jornadas migratorias bajo el lema “Construyendo puentes a la convivencia”.

El encuentro, de aforo limitado y totalmente gratuito ha estado dirigido a profesionales y personas interesadas en el fenómeno migratorio y ha contado con el asesoramiento científico del Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Almería.

Según ha explicado el coordinador del área de Inmigración del Ayuntamiento de Vera, Antonio Pozo, “se trata de un encuentro formativo con marcado tinte social, destinado a crear espacios de encuentro entre los diferentes agentes implicados en la gestión del hecho migratorio”

En la cita han participado conferenciantes y experto de primer nivel como Francisco Checa Olmos, catedrático de Antropología en la Universidad de Almería; Mario Augusto Vásquez, presidente de la Asociación Huancavilca del Amazonas (Hudea); Hhalid Omar, de la Asociación Al-Andalus; José David Carrillo Pérez, presidente de la Asociación'La Kantuta'; Francisco Alonso Martínez, presidente de Asprodalba; Estefanía Acién González, profesora de la UAL; y Juan José Capel García, licenciado en Psicopedagogía y máster en Mediación Intercultural.

Durante la jornada del viernes se han abordado temas tan interesantes cómo las verdades y falacias en torno a la inmigración “engaña quien puede, se deja engañar quien quiere” y se ha desarrollado una mesa redonda sobre el fenómeno migratorio en Vera bajo el título “Vera somos todos: ¿Qué espera Vera de nosotros? ¿Que esperamos nosotros de Vera?.

Para la jornada del sábado hay previsto un taller que nos demostrará cómo la convivencia en la diversidad es más divertida y una conferencia de clausura acompañada por un posterior debate, titulada “Diversidad y pertenencia: La construcción de la diversidad desde la escuela”.

La asistencia a la jornada ha sido certificada por la Universidad de Almería, por lo que todos los asistentes han recibido certificado de participación con un total de 10 horas presenciales y de aprovechamiento.

Según ha transmitido durante la inauguración José María Fernández Cortés, responsable de área de Mediación Intercultural “estas jornadas surgen de la necesidad de crear espacios de comunicación, formación y encuentro entre los diferentes agentes implicados en la gestión del hecho migratorio, ya que la gestión de la inmigración en nuestros pueblos y ciudades supone un verdadero reto diario y estar dispuestos a dedicar recursos, tiempo y esfuerzos por facilitar la inclusión y normalización en la vida de la comunidad de todas las personas que hayan elegido nuestros pueblos como destino”.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Ana Lourdes Ramírez, ha trasladado que “estamos llevando a cabo diferentes actuaciones para atender las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables, facilitando la participación, la formación y la sensibilización ciudadana con respecto a las problemáticas más comunes existentes en la sociedad veratense”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios