www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Huércal colabora con Cruz Roja para dar empleo

El Ayuntamiento de Huércal colabora con Cruz Roja para dar empleo

jueves 11 de febrero de 2021, 18:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El consistorio huercalense cede un espacio a la entidad en el Vivero de Empresas para la puesta en marcha de una Unidad de Orientación Laboral


El Ayuntamiento de Huércal de Almería aumenta las herramientas de empleo en beneficio de los vecinos del municipio gracias a la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja, por el que el consistorio huercalense cede un espacio a la entidad humanitaria en el Vivero de Empresas de la localidad, situado en la calle Alimoche, para promover la participación activa de los vecinos de Huércal en acciones de orientación, formación y empleo.

Con la firma de este convenio de colaboración, la entidad dispondrá de un espacio para atender a usuarios y en el que podrá realizar también talleres de formación y empleo, así como facilitarles a estos el acceso al tejido empresarial de la localidad mediante la difusión del Plan de Empleo de Cruz Roja para la realización de prácticas formativas no laborables.

La puesta en marcha de esta nueva Unidad de Orientación Laboral en el municipio supone que desde el consistorio se esté “aumentando las herramientas de empleo para los ciudadanos, tan necesarias y más en la actual situación de crisis y de pandemia”, ha explicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento huercalense, Arturo Torres. Con este tipo de alianzas, “lo que queremos es abrir nuestro abanico de empleo y sobre todo actividades en materia de formación, orientación”, ha explicado el edil.

Por su parte, desde Cruz Roja han manifestado su satisfacción tras la firma de esta alianza que “para nosotros es muy importante dentro de nuestra estrategia, que busca estar cada vez en más municipios de la provincia, tener más puntos de actividad y atender a las personas más vulnerables que no tienen posibilidad de desplazarse a una asamblea local de Cruz Roja, que en este caso, es Almería.”, ha explicado el presidente provincial de la entidad humanitaria, Antonio Alastrué.

Esta nueva asamblea local de Cruz Roja en el municipio permitirá atender a todos los vecinos de la localidad, así como de municipios adyacentes. Este convenio “es una colaboración de empleo, por lo que tendremos técnicos de empleo e intentaremos dar formación y seguir trabajando nuestros retos y alianzas con las empresas, que creemos que es la mejor manera de conseguir la integración sociolaboral. La colaboración entre instituciones se hace más necesaria que nunca en momentos como estos para ser más eficaces porque la crisis sanitaria es también económica y social y hay muchas personas en dificultadas a las que tenemos que ayudar a salir adelante”, ha puntualizado Alastrué.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios