www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Huércal de Almería repasa en materia COVID los cuatro CEIP

El Ayuntamiento de Huércal de Almería repasa en materia COVID los cuatro CEIP

viernes 14 de agosto de 2020, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El consistorio que preside Ismael Torres lleva a cabo la práctica totalidad de las actuaciones solicitadas por los diferentes centros educativos


Los cuatro Colegios de Educación Infantil y Primaria de Huércal de Almería se encuentran en fase de puesta a punto para el próximo comienzo del curso académico, con los trabajos que se están realizando en las últimas semanas, y que continuarán durante las próximas, por parte del Ayuntamiento de Huércal de Almería en desinfección, pintura, jardinería, albañilería, electricidad o fontanería, reforzados este verano con las actuaciones en materia de prevención de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha llevado a cabo un 90%, la práctica totalidad, de las actuaciones que demandaban estos centros escolares y todas aquellas para las que el consistorio tiene competencias designadas. Estas se han realizado en los cuatro colegios públicos del municipio: Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla.

Además de la limpieza y desinfección en todos los centros, otras actuaciones realizadas han sido las solicitadas por cada uno de los mismos, tales como pintado de zonas infantiles o aulas, jardinería, limpieza de imbornales y fuentes, reparaciones en aseos, limpieza de filtros de aire acondicionado, restauración de marcos en puertas, reparaciones en losetas, pulimento de suelos, adaptación de rampas de entrada, reparación de goteras, repaso en fontanería, revisión eléctrica, podado en arbolado, revisión de persianas o cierres de ventanas, filtraciones de agua o reparado de grietas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha apuntado que “estamos llevando a cabo pequeñas reparaciones que nos solicitan los centros educativos para tener previsto el inicio del curso escolar, independientemente de la incertidumbre existente al respecto. Respondemos a las solicitudes anuales de aquellos pequeños oficios en los que tenemos competencias y estamos en contacto directo, trabajando con los centros y la Conserjería para garantizar entre todos una vuelta al cole segura”.

Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos del consistorio huercalense, Juan Luque, también ha comentado que “disponemos ya de los certificados de haber realizado la limpieza de COVID-19 en aires acondicionados y tenemos ya organizadas las tareas de limpieza en profundidad para el COVID-19, para empezar la última semana de agosto, antes del inicio del curso. A pesar de la incertidumbre que hay a este respecto, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y estar prevenidos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios