www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Huércal de Almería y Casa Rafael colaboran en un centenar de menús diarios

Ayuntamiento de Huércal de Almería y Casa Rafael colaboran en un centenar de menús diarios

lunes 11 de mayo de 2020, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una iniciativa solidaria en la que participa el establecimiento huercalense junto a otros de la provincia y que dona comidas personas con necesidades


El municipio de Huércal de Almería se beneficiará de 100 menús donados por el Restaurante Casa Rafael después de la reunión mantenida esta semana por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, y el propietario de este popular establecimiento huercalense, Rafael Calatrava, para la colaboración del consistorio con el restaurante en la donación de estos menús a aquellas personas que más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería suma esta iniciativa a otra que está llevando a cabo de reparto de alimentos a familias necesitadas del municipio. Durante la actual situación de estado de alarma, el consistorio ha reforzado el servicio de entrega de alimentos a familias menos favorecidas del municipio, algo que viene desarrollando sin descanso desde hace algunos meses, desde la recogida por parte del Banco de Alimentos, y que ha potenciado en el último mes durante el periodo de confinamiento, llegando en estos momentos a 400 familias del municipio.

Estos repartos se están llevando a cabo los lunes y miércoles y además, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido recientemente 173 lotes ya hechos en uno de los establecimientos del municipio y cuenta con la colaboración también de Pan Hidalgo mediante la aportación semanal y gratuita de hasta 150 barras de pan.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, explicaba que “desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería estamos muy satisfechos con los empresarios de nuestro municipio, que están mostrando su solidaridad con la situación que están atravesando muchas familias”. Torres detallaba que “seremos beneficiarios de 100 menús diarios para personas del municipio que más lo necesiten”.

“Queremos agradecer a Rafael y a los demás implicados su capacidad para ponerse en la piel de los vecinos”, añadía el regidor, quien ponía de manifiesto además “toda nuestra colaboración para la compra de alimentos o cualquier producto de necesidad”.

El reparto se realizará con cita previa en la antigua Residencia de la Tercera Edad José Guirado, con un estricto protocolo de higiene y seguridad ante el COVID-19 y horarios preestablecidos.

En el Restaurante Casa Rafael se están diseñando a diario menús con cocineros de diferentes establecimientos de la provincia de Almería y productos que aportan distintos proveedores que están colaborando, comidas que se están donando en estos momentos a Cruz Roja.

La idea de esta iniciativa es la de continuar prestando este servicio durante todo el mes de mayo para ayudar a las personas más necesitadas y por eso desde el propio restaurante huercalense han visto con buenos ojos la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería. “Antes que en cualquier otro sitio, queríamos estar en nuestro municipio, y sabíamos que el Ayuntamiento iba a estar con nosotros”, apuntan desde el establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios