www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Vera invierte 48.237€ en mejorar el tráfico junto a un colegio

El Ayuntamiento de Vera invierte 48.237€ en mejorar el tráfico junto a un colegio

lunes 24 de febrero de 2020, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El proyecto incluye una glorieta circular para mejorar el cruce en la salida de la Calle del Algarrobo con la Calle San Cleofás, reasfaltado de calles, renovación del acerado y nueva señalización vial

El Ayuntamiento de Vera ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en una de las zonas más concurridas del municipio por su próximiada el CEIP Reyes Católicos de la localidad, uno de los centros con más niños escolarizados de toda la provincia, con más de 800 estudiantes y una plantilla de 45 docentes, y por tratarse de una vía de acceso al recinto ferial El Palmeral.

Además, en la salida de la Calle Algarrobo con la Calle San Cleofás, ese encuentra la entrada a las pistas polideportivas del colegio, zona que durante los meses de verano se utiliza de aparcamiento para el cine de verano.

Según ha detallado el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, “la principal problemática de esta intersección es que en el mismo cruce interceden cuatro vías con escasa visibilidad para realizar el cruce adecuadamente, provocando un elevado peligro tanto para vehículos como para peatones, con un intenso volumen de circulación que resultaba muy ambigua y peligrosa, a lo que hay que sumarle el mal estado del pavimento debido a la apertura de zanjas para la renovación de diversas redes”.

La solución adoptada por el consistorio para regular adecuadamente el tráfico y resolver esta situación ha sido imponer una preferencia y un sentido obligatorio mediante una glorieta circular, con el fin de que todos los vehículos tengan un mismo criterio y la circulación sea más fluida.

Esta pequeña rotonda que cuenta con una isleta central “pisable”, mejorará la maniobrabilidad de los conductores y el giro de los autobuses que diariamente acceden al centro escolar por esta zona.

Los trabajos incluyen el reasfaltado de varias calles de la zona y la renovación del acerdado en uno de los lados y creando nuevas donde no había.

Alfonso García, ha detallado que “se trata de una de las primeras intervenciones incluidas en nuestro programa electoral, para mejorar las infraestructuras de nuestro municipio, atendiendo a las demandas de muchos ciudadanos que así lo solicitaban, sobre todo padres de alumnos del Colegio Reyes Católicos y vecinos de la zona”. El edil veratense ha afirmado que “seguiremos trabajando para mejorar la calida de vida de nuestros vecinos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios