www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento De Vícar Ayuda A casi Medio Millar De Ciudadanos A Obtener El Certificado Covid-19

El Ayuntamiento De Vícar Ayuda A casi Medio Millar De Ciudadanos A Obtener El Certificado Covid-19

viernes 21 de enero de 2022, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Servicio Continúa Activo Ante La Amplia Demanda De Los Vecinos

El Ayuntamiento de Vícar mantiene activo el servicio gratuito de ayuda al ciudadano para la obtención y descarga del certificado de vacunación o recuperación de la Covid-19 que empezó a funcionar hace ahora un mes en la Casa de la Juventud y el Deporte. En este tiempo han sido cerca de medio millar de personas las que han hecho uso del mismo, lo que ha llevado al Ayuntamiento a ampliar la duración del servicio , prevista inicialmente hasta mediado del presente mes de enero.

Una prolongación del servicio con la que se pretende dar respuesta a la gran demanda ciudadana que está teniendo esta iniciativa municipal. “la media semanal de certificados descargados gracias a este servicio ronda el centenar”, ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla que ha incidido en el objetivo que es persigue y que no es otro que fáciltar de la forma más ágil la obtención del certificado de vacunación.

Los ciudadanos interesados solo tienen que acudir, sin necesidad de solicitar cita previa, aportando simplemente una fotocopia de su tarjeta sanitaria y un dispositivo móvil, aunque podrán disponer de su certificado también en soporte papel.

En todo caso, el alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de que “no descuidemos estos días las medidas de higiene y seguridad” y ha hecho un llamamiento a todos para mantener la máxima prudencia para evitar que los contagios sigan aumentando.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Vícar está dando una vez más una respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos, aportando alternativas rápidas y sencillas para que cualquier persona que esté interesada en obtener este documento, especialmente aquellas que no tengan a su alcance herramientas digitales, pueda hacerlo con facilidad, y todo sin coste alguno.

Las personas interesadas pueden acudir a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, sito en la calle Escritor Fernando Cano Gea, 56, en Venta Gutiérrez. El servicio estará disponible de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 11 y las 14 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios