www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento De Vícar Fomenta El Uso Seguro Y Responsable De Internet

El Ayuntamiento De Vícar Fomenta El Uso Seguro Y Responsable De Internet

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Equipo ERACIS De Servicios Sociales Ha Editado Un Video Sobre La Mediación Parental

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado de la incorporación al contenido de la Escuela Municipal Ciudadana 2.0 de un video elaborado por el Equipo ERACIS de los Servicios Sociales Comunitarios sobre el uso responsable y seguro de internet por parte de la infancia y adolescencia. Según señala Antonio Bonilla, “el objetivo de este nuevo video es orientar a los padres sobre la mediación parental y así proteger de posibles riesgos a los menores y conseguir que usen las redes con seguridad”.

El objetivo de la mediación parental es formar a los propios menores para que sean capaces de enfrentarse a los riesgos de internet de forma responsable. Para ello, la mediación engloba la educación, acompañamiento y protección de los menores en su proceso de aprendizaje digital. Para poder realizar esta mediación es imprescindible conocer mínimamente el entorno de Internet en el que se mueven los menores. De este modo será más fácil poder compartir con ellos sus experiencias y aconsejarles sobre cómo actuar.

En el video, que tiene una duración de 2 minutos y 24 segundos, se muestran distintas estrategias que se pueden adoptar para conseguir el objetivo, y se hace especial hincapié en mantener una distancia cercana y de confianza con ellos y acompañarles desde sus primeros pasos en la internet y compartir contenidos, para poder asi conocer sus aplicaciones, juegos preferidos y con quien se relacionan. Marcar normas y limites y las distintas acciones internas y herramientas de control de que se dispone, son otras de las estrategias sobre las que se dan cuenta en el video.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios