www.noticiasdealmeria.com
Antonio Bonilla Hace Balance De Plan Especial De Limpieza por #COVID19
Ampliar

Antonio Bonilla Hace Balance De Plan Especial De Limpieza por #COVID19

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Trabajadores Municipales, Bomberos Del Poniente Y La UME Han Realizado Las Tareas Destinadas A Minimizar Los Del COVID-19 En Vícar



Cuando se han cumplido 40 días de la puesta en marcha del Plan Especial de Limpieza y Desinfección de vías y espacios públicos del municipio Vícar, por la pandemia del coronavirus COVID-19, el alcalde Antonio Bonilla ha hecho balance de las actuaciones realizadas, “En todo este tiempo no ha habido un solo día, incluido fines de semana que los trabajadores del Área de Servicios Urbanos no hayan dejado de actuar para preservar a población de posibles contagios de Covid-19, minimizando así sus efectos y limitando su propagación”, ha señalado el alcalde vicario, que además ha destacado la colaboración de efectivos de Bomberos del Poniente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han sumado a estas tareas de desinfección a o largo de estas semanas.

“Los cuatro equipos de trabajadores del Área de Servicios Urbanos encargados a diario de realizar estas labores, con la ayuda a la empresa Tractores Rivas contratada al comienzo del plan por el Ayuntamiento para las tareas de desinfección, están realizando un extraordinario trabajo, y hacen que Vìcar sea un ejemplo en la lucha contra esta pandemia”, destaca Antonio Bonilla. El alcalde se ha referido también al. Desarrollo de las actuaciones del citado plan, “en una fase inicial se dio prioridad a aquellas zonas donde se concentran negocios a los que los ciudadanos acuden para cubrir sus necesidades básicas, así como a los entornos de las residencias de mayores, centros de salud, y otros espacios donde existen grupos de riesgo. Luego las actuaciones se han ido extendiendo de forma progresiva a todos los núcleos y barriadas del municipio, incluyendo el diseminado, y actualmente se sigue actuando, sin bajar la guardia, para mantener las vías y espacios públicos en las mejores condiciones higiénicas, evitando una posible propagación de la pandemia”.

Las actuaciones están siendo coordinadas por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y en ellas se utilizan camiones cisterna y vehículos de baldeo, para lo que se cuenta con la colaboración de empresas locales y se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. Junto a las vías urbanas, los trabajos incluye la totalidad de los contenedores de residuos urbanos, así como papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.

“Han sido cuarenta días de intenso trabajo, no solo por parte de las brigadas de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar, sino también de los Bomberos de Poniente, que en repetidas ocasiones se han sumado a estas labores, asi como el II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, cuya ingente labor ha suido esenciaol en la desinfección en las residencias de mayores del municipio y atención a personas con necesidades especiales”, señala Antonio Bonilla, quien como primer regidor de Vicar ha agradecido a todos ellos “su encomiable trabajo”.

Antonio Bonilla ha recordado que desde el pasado día 10 de abril, las banderas en Vícar ondean a media asta en señal de como muestra de respeto por las víctimas de esta terrible pandemia. “Aunque Vícar sea un ejemplo en la lucha contra esta pandemia, su Ayuntamiento no puede ser indiferente ni al sufrimiento ni a los padecimientos de su ciudadanía y, al contrario, quiere estar con las familias de los fallecidos y de aquéllos que, desgraciadamente, pierdan la vida mientras persista esta terrible pandemia. Familias que están siendo golpeados, con más dureza si cabe, al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su última despedida”, concluye Bonilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios