www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento impulsará la promoción de programas para personas con autismo
Ampliar

El Ayuntamiento impulsará la promoción de programas para personas con autismo

jueves 03 de octubre de 2019, 08:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde firma con la asociación Altea un convenio de colaboración por el que el Consistorio aporta 15.000 euros anuales para el fomento de voluntariado social que apoye a niños con TEA y a sus familias



El Ayuntamiento de Almería impulsará la promoción de programas de desarrollo personal y social entre personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) después de la firma, este miércoles, de un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Asociación Altea Autismo Almería que, a día de hoy, atiende a 140 niños y niñas con autismo o trastorno del lenguaje, y a 115 familias.

El convenio, ratificado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la presidenta de Altea, Mari Carmen Almagro, compromete al Ayuntamiento a aportar 15.000 euros para el desarrollo de una serie de actividades relacionadas con la puesta en marcha de programas que posibiliten el desarrollo personal y social de las personas con trastorno del espectro autista en Almería. Se trata de un convenio con vigencia anual, aunque con posibilidad de ser renovado por más tiempo, que vendrá a fomentar el voluntariado social de atención a niños y a sus familias.

A raíz de la firma de este convenio la asociación prevé fomentar la creación de grupos de ocio y tiempo libre y desarrollar, asimismo, un proyecto de inclusión de voluntariado en las aulas, explica Almagro que, acompañada por miembros de la junta directiva de la asociación, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y las concejalas de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y la de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.


Proyectos de desarrollo social

En el marco de este encuentro, los miembros de Altea han puesto sobre la mesa la importancia de iniciar y mantener determinados proyectos de desarrollo con los niños afectados por este trastorno “garantizándoles un futuro, en una sociedad informada, formada, tolerante y flexible donde puedan crecer y desarrollarse en igualdad”. De hecho, el alcalde ha conocido, de primera mano, el interés de Altea por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y también la de sus familias a través de diferentes programas de atención”.

Para Fernández-Pacheco, la firma de convenios como el suscrito este miércoles quedan enmarcados en el objetivo de hacer de Almería “una ciudad cien por cien inclusiva en la que todos tengan cabida y las mismas oportunidades para hacer las cosas, disfrutar del ocio y el tiempo libre, y lograr el desarrollo de un plan de vida, independientemente de sus capacidades”. Y en esta línea va dirigido el convenio suscrito con el que los técnicos de Altea plantean trabajar con los niños con autismo a través de los sentimientos, claves situacionales, aceptación de uno mismo e interacción con los demás, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.